Para disimular las canas, muchas personas se ven obligadas a recurrir a la peluquería o a métodos químicos de bricolaje. Veamos cómo prescindir de ellos.
Coloración para canas
Cubrir las canas con tinte es una necesidad para muchas personas. No sólo porque las canas riman con la vejez, sino también para tener más confianza en uno mismo. Por eso se recurre a productos químicos que sí cubren, pero que a menudo pueden debilitar el cabello y hacer que pierda su color original.
Por eso, una vez al mes o menos, se recurre irremediablemente al peluquero de confianza o a productos de bricolaje comprados en el supermercado, que no siempre cumplen lo que prometen.
Para camuflar las canas, afortunadamente, además del tinte, existe un remedio natural que ya está en nuestras casas. Para saber de qué ingrediente natural estamos hablando, sigue leyendo.
El ingrediente natural que hay que utilizar
Muy utilizado en la cocina, el aceite de coco también puede emplearse en el propio cabello. Es un aceite vegetal que se obtiene de la pulpa o cáscara del coco. Tiene varias propiedades beneficiosas y es muy utilizado no sólo en la cocina, sino también en cosmética y como remedio natural.
El aceite de coco contiene ácido láurico, que ha demostrado tener propiedades antimicrobianas y antifúngicas. Puede ayudar a combatir las bacterias, hongos y levaduras de la piel. Estos ácidos también pueden tener una acción estimulante, protectora e hidratante sobre los folículos. De este modo, estimula el crecimiento sano del cabello.
Sin embargo, no todo el mundo sabe que el aceite de coco también puede estimular la pigmentación del cabello y, de hecho, disimular las canas sin necesidad de utilizar un tinte. Te lo explicamos a continuación.
En un bol, coloca 3 cucharadas de aceite de coco. A continuación, añade 2 cucharadas de aceite esencial de salvia. Pásalo todo a un cazo pequeño, que pondrás al fuego. Sólo así los dos ingredientes se mezclan perfectamente. Después de dejar que la mezcla se enfríe, puedes aplicártela en el pelo con la ayuda de un cepillo o con las manos.
Recoge tu cabello y cúbrelo con una toalla o gorro. La mezcla tendrá que permanecer en su sitio durante toda la noche. El gorro evitará que ensucies la almohada. Por la mañana, lávate el pelo como de costumbre. Esto debe repetirse al menos una vez a la semana.
Además de como mascarilla, el aceite de coco también puede usarse en gotas, para aplicarlo en las raíces del cabello. En este caso, se debe dejar actuar durante unos quince minutos y aclarar como de costumbre.