Cuando tiramos plátanos, nunca deberíamos tirar una parte, porque podría valer mucho para nuestra casa. He aquí cuál.

Cada temporada tiene su fruta y, a menudo, nos limitamos a esperar a que llegue una de ellas para poder saborear nuestras favoritas y degustar el sabor de nuestra fruta favorita por excelencia.

Pero hay algunas frutas que se pueden encontrar en el mercado durante todo el año y son de las más populares y comunes, aunque algunas de ellas tengan orígenes en lugares totalmente distintos a donde vivimos.

Plátanos: por eso nunca hay que tirarlo todo
Algunas de estas frutas que nos encantan a los italianos son los plátanos, muy útiles para nuestra salud como fuente de potasio y que a menudo se pueden utilizar en cualquier tipo de receta.

Plátanos: ¿para qué sirven algunas de sus partes?
Originarios de los trópicos, los plátanos llevan muchos años adornando las mesas de nuestra península y casi nunca faltan en nuestros hogares, hasta el punto de que también se han utilizado en algunos bodegones.

A menudo, por su forma, se asocia al miembro masculino y su nombre se utiliza como alusión sexual, acompañando también a la canción La Banana, de gran éxito en los años 2000.

Plátanos: ¿para qué se utilizan algunas de sus partes?
En el mercado solemos encontrar plátanos amarillos o verdes, dependiendo de su grado de madurez, aunque siempre es mejor, como aconsejan los expertos, consumir los que están medianamente maduros.

Sin embargo, existen varios tipos de plátanos, entre ellos los de color azul claro que, debido a su madurez, suelen tener sabor a vainilla, pero que son casi imposibles de encontrar en Italia.

En cambio, desde hace poco, en Italia es posible encontrar plátanos rojos, mucho más dulces que los normales, aunque cuestan unas tres veces más.

El secreto que pocos conocen
Los plátanos también se han hecho muy populares entre los niños debido a su popularidad gracias a los personajes de los Minions, los esbirros de Despicable Me que ansían esta fruta.

Pero no todo el mundo sabe que, aunque sólo nos comamos el interior de la fruta y tiremos la cáscara, en realidad estamos desperdiciando algo realmente precioso que todos deberíamos utilizar en casa.

De hecho, en la red se están difundiendo vídeos en los que se explica que, una vez pelado el plátano, hay que conservar la parte rígida del extremo que mantiene unida toda la fruta y dejarla secar.

Plátanos: ¿para qué sirven algunas de sus partes?
Antes de ponerlo al sol, sin embargo, conviene cortar el rabito y abrirlo para poder ver todas las fibras, que se arrancan y se colocan en un recipiente expuesto al sol durante unas horas.

Lo que tendremos es un conjunto de fibras de plátano que serán muy útiles para nuestras plantas, ya que colocándolas en la tierra dentro de la maceta servirán como un excelente abono para nuestras plantas.

De esta forma, crecerán fuertes y vigorosas no sólo por la adquisición de agua, sino también por las propiedades intrínsecas de las fibras de plátano que, en contacto con el agua y la tierra, darán vigor a nuestras plantas.