Un ingrediente que no debería tirarse nunca más. Es el oro de las plantas de interior y de jardín: crecimiento garantizado durante muchos años.

Hay ingredientes que pueden utilizarse como abonos naturales. Algunos de ellos son simples peladuras que se tiran al mojarse. En un mundo en el que los residuos son habituales y el medio ambiente necesita ayuda, ¿por qué no utilizar estos ingredientes como abono para las plantas? Consumido sobre todo en verano, es siempre un excelente aliado de la mesa italiana.

Un ingrediente natural que vale su peso en oro para las plantas: cómo crear un abono natural

Los abonos para las plantas se crean, en la mayoría de los casos, con residuos de frutas y verduras. También hay otros ingredientes que se pueden utilizar, como los posos de café, sin necesidad de tirarlos.

Los ingredientes de este excelente abono natural son:

corteza de melón;
Cascada
La corteza de melón es un excelente elemento natural rico en agua, vitaminas y sales minerales naturales. Todos ellos factores que contribuyen a que las plantas de jardín y de interior estén más bonitas y fuertes.

Primero se come la pulpa y luego, en lugar de tirar la corteza, se corta en varios trozos pequeños. Ponla en un recipiente y vierte un poco de agua. Tápalo con un plato y déjalo macerar durante un día.