¿Tienes muchas latas de atún por ahí? No las tires, ¡valen su peso en oro! Gracias a este método superpráctico, ¡podrás reciclarlas de forma ingeniosa!
¿Tiras las latas de atún vacías porque te parecen inútiles y engorrosas? ¡Pues te equivocas! La próxima vez, guárdalas porque tienen un valor incalculable para tu hogar.
¿Cómo reciclar las latas de atún vacías?
¿Por qué no cometer el error de tirar las latas de atún vacías a la basura? Pero, ¿para qué pueden servir? Poca gente se da cuenta de que estas latas, erróneamente consideradas inútiles, pueden transformarse en valiosos objetos para el hogar.
¿Cómo sacarles partido? Antes de tirarlas a la basura, descubre estas ingeniosas ideas que te dejarán sin palabras.
Puedes utilizar latas de atún vacías para crear macetas. Es una transformación sencilla, aunque no seas un buen manitas. Sólo necesitas unas pinzas de la ropa para embellecer tu maceta.
También necesitarás algunas plantitas bonitas, como suculentas o mini cactus, adecuadas para estas cajitas. Una vez que la planta esté bien enterrada, sujeta las pinzas alrededor de la caja y tendrás una maceta súper mona.
También puedes convertir latas de atún en bonitos portavelas. Sigue el mismo procedimiento que con las macetas, pero coloca las pinzas de la ropa dentro de la lata vacía. Después, coloca una vela en un vaso para evitar que la llama dañe la lata o las pinzas de la ropa.
Las latas de atún vacías son muy útiles en la cocina. Tienen el tamaño perfecto para preparar flanes de una ración o tus pastas favoritas. Pero antes de usarlas, hay que lavarlas bien y quitarles todo el envoltorio exterior. Estas latas también se pueden utilizar como moldes para pudding.
Por último, utiliza las latas de atún usadas para hacer un sonajero para una cuna o la puerta de casa. Cuando tengas unas cuantas latas vacías, lávalas y personalízalas a tu gusto.
Después, agujerea las latas una a una y ensártalas con hilo de cáñamo o cuerda resistente. Luego cuélgalas en un soporte y colócalas donde más te guste.