El desperdicio de alimentos es uno de los problemas a los que nos enfrentamos a diario. La reducción de residuos se incluye en esta iniciativa. Sin embargo, mucha gente se pregunta cómo hacer que se desperdicie menos . Entre las mejores ideas antidesperdicio, no tires las sobras de tus frutas y verduras sino que intenta plantarlas para hacer un huerto. ¡No es muy difícil de hacer!
Pon tus verduras en agua durante unos días para que crezcan las raíces y luego puedes plantarlas en macetas o en tu jardín. He aquí algunos ingeniosos consejos para hacer con tus restos de fruta y verdura.
Tallos de piña sobrantes
Quita las hojas que estén cerca del fruto y pon el tallo en agua durante unos días. Empezarán a aparecer raíces y, cuando sean lo suficientemente largas, podrás plantar el tallo para tener una nueva piña.
Apio
Retire la raíz y póngala en unos 7 cm de agua. Al cabo de unos días, aparecerán nuevas hojas por encima con unas pequeñas raíces por debajo. Ya puedes plantarla en una maceta pequeña.
Jengibre
Elija una corteza de jengibre llena de protuberancias y plántela en el suelo con las protuberancias hacia arriba.
Ajo
Tome dientes grandes de ajo, retire la capa que envuelve el germen y, a continuación, plántelos en el suelo con el germen hacia arriba. Separe cada diente de ajo unos quince centímetros.
Cebollas verdes
Corta las raíces de cebollas , colócalas en un vaso de agua y ponlo en un lugar soleado. En pocos días aparecerán pequeñas hojas. Puedes plantar tus cebollas en macetas pequeñas o en tu huerto.
Cebollas redondas
Basta con plantar el bulbo en la tierra y esperar a que crezca.