Generalmente, cuando hablamos de cómo tapar las canas inmediatamente pensamos en tintes, que por cierto, tenemos numerosas variantes de marcas y tonos. Sin embargo, debemos decir que también puedes recurrir a métodos naturales.

Cuando hablamos de soluciones caseras, muchos lo han probado durante la cuarentena, por ejemplo a través de plantas medicinales, flores, café, etc.

No más canas en minutos.  ¡100% permanente y natural!

Muchos recurren a estos métodos caseros y naturales, les resulta más efectivo y permanente. Además, es económico y lo pueden hacer a cualquier hora del día. No es el caso de ir a una peluquería por sus elevados costes y horarios, quizás no nos resulte ventajoso.

A continuación, veamos una receta casera muy eficaz para acabar con las canas:

No más canas naturalmente

Como bien sabemos con el tiempo el cuerpo deja de producir algunas sustancias, precisamente la melanina es una de ellas. Cuando esto sucede, el proceso de blanqueamiento de las canas comienza a invadir nuestro cabello.

Si bien es cierto, el factor genético tiene mucho que ver, también tiene que ver con este proceso natural interrumpido. Como resultado, la melanina afecta el color de los mechones de cabello y luego se vuelven blancos.

Para este remedio veamos que necesitamos:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas. de café en polvo
  • 2 tomates (rallados y escurridos)
  • 2 cucharadas. de aceite de oliva

Preparación:

  1. Para empezar elegimos los 2 tomates preferiblemente maduros, los lavamos bien y procedemos a rallarlos.
  2. Luego, colamos el líquido de los tomates. Una sugerencia es hacerlo con un colador fino para obtener un jugo muy consistente.
  3. En el siguiente paso, añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien.
  4. Por último, añadimos las 2 cucharadas de café en polvo y removemos muy bien hasta que los ingredientes se integren por completo.

Cómo utilizar:

  1. En primer lugar vamos a aplicar esta mezcla con la misma brocha que usamos para el teñido convencional. Lo extenderemos por todo el cabello y cada mechón, pacientemente iremos avanzando por cada mechón o mechón hasta hacer la pasada completa.
  2. Siguiente paso, lo dejamos actuar unos 15 a 20 minutos.
  3. Finalmente, una vez transcurrido el tiempo, lavamos el cabello como hacemos habitualmente.

¡Los resultados son asombrosos!

Importante: Obviamente los resultados de la primera aplicación pueden no ser al 100% como nos gustaría, pero con paciencia debemos repetir este método unas cuantas veces hasta que las hebras estén completamente teñidas.

Recomendaciones:

Es un producto 100% natural para teñir cabellos blancos, por lo que no daña el cuero cabelludo, es totalmente inocuo.

Recordemos, no es milagroso, sin embargo en algunas personas con solo la primera aplicación ya se notan los cambios. A diferencia de las tinturas comerciales, sabemos que sus sustancias químicas dañinas pueden irritar la piel y los ojos.

Además, con el paso del tiempo estos tintes dejan las hebras sin vida, también opacas. Sin dejar de mencionar, como se pierde el cabello con el uso constante de estos productos.

Por último, independientemente de lo que elija cada uno, los productos naturales siempre son 100% más saludables y recomendables.