Los abonos para plantas, en la mayoría de los casos, se crean a partir de residuos de frutas y verduras. No sólo eso, sino que también hay otros ingredientes que pueden utilizarse, como los posos de café, sin necesidad de tirarlos a la basura.

Los ingredientes de este excelente abono natural son :

Cáscara de melón;
Cascada.
La cáscara de melón es un excelente elemento natural rico en agua, vitaminas y minerales naturales. Todos ellos factores que ayudan a las plantas del jardín y de casa a crecer más fuertes y bonitas.

Abono para las plantas
Primero se come la pulpa y luego, en lugar de tirar la piel, se corta en varios trozos pequeños. Ponla en un recipiente y vierte un poco de agua. Se tapa con un plato y se deja macerar durante un día.

Inmediatamente después, se filtra el musgo creado para obtener un abono natural excelente y nutritivo para las plantas. Se puede utilizar una vez a la semana vertiéndolo directamente sobre la tierra: nutre, hidrata, protege y también ofrece una pequeña ayuda para contrarrestar el ataque de los parásitos.

Propiedades de la piel de melón
Los viveristas experimentados recomiendan utilizar la piel de melón como abono para todo tipo de plantas. Sus propiedades nutren y garantizan el aporte necesario para florecer indefinidamente.

Las cáscaras de frutas en general son el ingrediente perfecto para crear un abono natural. Ricas en potasio y vitaminas, para una floración perfecta y sana. Puedes convertirlas en líquido, enterrarlas en trozos o mezclarlas directamente.

Ingrediente de corteza de melón
Una combinación de propiedades y beneficios que las plantas adorarán enseguida. Como ya hemos dicho, en este caso tendrás que crear una espuma flexible. Pero también puedes crear un batido con la corteza de melón añadiendo una cáscara de plátano (aumentando así la dosis de potasio).

Además, los trozos de melón también pueden colocarse directamente bajo el suelo, lo que permite que sus propiedades sean únicas. En resumen, una deliciosa fruta de verano es también un protector natural de las plantas, ayudándolas a crecer y florecer indefinidamente.