La ducha es una parte importante del día. Te da toda la energía que necesitas por la mañana. Al final del día, la ducha es un momento muy esperado para liberarse del estrés y el cansancio acumulados a lo largo de la jornada. Cuando te duches, no olvides nunca utilizar este truco a base de eucalipto para maximizar tus momentos de relajación.
Es imprescindible conocer este truco a base de eucalipto para una ducha relajante
Utilizar eucalipto en la ducha es un truco de abuela especialmente útil cuando se atraviesa un periodo de estrés o cuando se tiene un resfriado o congestión nasal. El eucalipto es un gran aliado para el bienestar, ya que es una planta balsámica con un olor muy fuerte.
Para aprovechar los beneficios de esta planta, se recomienda colocar una ramita de eucalipto en algún lugar de la ducha, excepto en contacto directo con el chorro de agua. La idea es dejar que el vapor libere la fragancia del eucalipto por todo el cuarto de baño. Procura no utilizar esta planta si sufres hipersensibilidad o alergias. En cualquier caso, el eucalipto es una planta rica en virtudes, entre ellas propiedades antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes.
¿Qué otros trucos naturales existen para relajarse en la ducha?
Puedes recurrir a otros productos naturales muy apreciados por sus aromas frescos y relajantes:
- El laurel es una planta aromática de fuerte olor que puedes utilizar no sólo en la ducha, sino también como repelente;
- La flor de lavanda es perfecta para neutralizar los malos olores en el hogar. Basta con colocarla en una bolsa transpirable junto con otras plantas aromáticas.
- La menta es una gran aliada durante la época estival, ya que es una fuente de vitalidad para todo el cuerpo.