Encontrar manchas de óxido en el balcón de tu casa siempre genera un poco de aprensión, por su naturaleza el óxido tiende a corroer los metales si no se toman medidas con prontitud.
Veamos cómo podemos intervenir y si tenemos productos naturales disponibles.
Como se forma el óxido
Es bastante común encontrar óxido en muchos de nuestros objetos ubicados en el exterior de nuestro hogar, así como en el balcón.
De hecho, puede aparecer en partes de nuestro coche, en algunas sillas metálicas, en el rastrillo e incluso en la bicicleta.
Pueden empezar a formarse rastros de óxido en todas estas cosas, es bastante común , pero ¿por qué sucede esto? La oxidación se produce debido a la oxidación, cuando el hierro reacciona con el oxígeno y el agua aparecen los primeros rastros de oxidación.
El agua puede acelerar este proceso porque introduce más oxígeno en el hierro que lo absorbe, ya que el hierro se encuentra en el material que compone el balcón.
Los tres elementos que provocan la oxidación en cualquier superficie son: hierro, agua y oxígeno. Dado que dos de estos ocurren naturalmente en el exterior y nuestro balcón está hecho de hierro, es fácil que se oxide de esta manera.
Aunque el óxido es desagradable y difícil de tratar, puedes seguir algunos sencillos pasos para hacerlo desaparecer, algunos de estos pasos los puedes leer a continuación.
Utilice inhibidor de óxido
Lo primero que hace mucha gente es utilizar un inhibidor de oxidación , hay muchos en el mercado y funcionan bastante bien.
Simplemente añade una pequeña cantidad del producto en la zona oxidada y luego frota.
En algunos casos el producto deberá permanecer colocado quizás toda la noche, en otros casos podrán eliminar el problema inmediatamente.
Si bien estas fórmulas suelen ser efectivas de usar, pueden estar llenas de químicos dañinos, por lo que debes usar guantes y mantener la solución fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Sin embargo, existen alternativas seguras y naturales que puedes utilizar.
Manchas de óxido en el balcón, jugo de limón y sal.
Se puede utilizar para eliminar las manchas de óxido en el balcón creando una solución natural como el jugo de limón . Efectivamente, la acidez del limón tiene el poder de separar el hierro y el oxígeno, y al final habremos obtenido nuevamente un balcón reluciente.
Para realizar este trabajo tendrás que echar un poco de sal gruesa sobre la mancha de óxido y luego verter un poco de jugo de limón por encima. De esta forma la sal aportará poder de lavado, al cabo de unos minutos podremos frotarla y hacer desaparecer la mancha.
Si la mancha es superficial, bastará con medio limón para frotar directamente sobre el rastro de óxido , como si de una esponja se tratase. Para marcas más rebeldes puedes dejar actuar la sal y el limón unas horas antes de frotar.
Las barandillas de hierro se oxidan con mucha frecuencia , ya que el hierro tiende a oxidarse con el tiempo debido al contacto con el agua. El problema se puede solucionar utilizando media patata cruda.
Una vez frotado sobre la barandilla, tendrás que dejarlo actuar unas horas. Finalmente, tendremos que enjuagar con agua caliente. La prevención de barandillas se puede lograr engrasándolas con aceite.
Vinagre blanco para las manchas de óxido en el balcón.
El vinagre blanco es también un producto natural cuyas capacidades son reconocidas tanto para limpiar como para saber desincrustar algunas superficies, por ejemplo las de piedra caliza.
Para el problema de las manchas de óxido en el balcón, lo único que debes hacer es mojar un trapo con vinagre y colocarlo sobre la mancha de óxido que deseas eliminar.
Una vez que hayamos vendado el trapo empapado durante media hora, aclaramos la superficie con agua y finalmente frotamos la mancha. Por las propiedades del vinagre, esta solución es perfecta para las manchas en suelos.