Esta preciosa planta para poner en el balcón no solo embellece todo el ambiente exterior, sino que ahuyenta a los mosquitos: la odian.
Los mosquitos comienzan su reproducción en marzo. A partir de entonces, se apoderan de los ambientes exteriores e interiores, intentando sobrevivir de la forma habitual que todo el mundo conoce. No es aconsejable utilizar repelentes químicos, de hecho sería mejor preferir remedios naturales o plantas que puedan ahuyentarlos en un abrir y cerrar de ojos. Con esta planta para poner en el balcón, los mosquitos no se acercarán al hogar.
PLANTA PARA PONER EN EL BALCÓN: ADIÓS MOSQUITOS
Una planta que los mosquitos odian es la lantana, una elección inteligente para atraer la belleza así como a las mariposas en verano. Es un tipo de planta fácil de cultivar y tan bonita que embellecerá tu jardín con sus colores y su aroma.
Los expertos aconsejan elegir un lugar donde el suelo drene y la luz del sol no le llegue directamente,aunque bien iluminado. Hay que optar por un mantillo rico en agujas de pino para que la acidez del suelo aumente gradualmente.
A la lantana le encantan las temperaturas cálidas, mientras que en invierno prefiere un lugar interior para no verse amenazada por las heladas y el frío.
En cuanto las temperaturas sean cálidas, la planta empezará a producir hermosas flores. Nada más plantarlas, requieren un riego continuo, mientras que con el paso del tiempo apenas necesitan mantenimiento.
Toleran la sequía y crecen sanas incluso si se riegan una vez a la semana. Los expertos señalan que el abono no es necesario, aunque en primavera podría ser óptimo – pero sólo si el viverista lo solicita.
Su olor es muy bueno para los humanos, pero odioso para los mosquitos. De hecho, en cuanto lo huelen, huyen y no vuelven jamás.
Consejos para cultivar lantana
La planta de lantana es excelente para colocarla en el balcón, la terraza o el jardín. Como ya hemos dicho, le gusta la luz, pero no la luz directa. Una posición donde llegue la sombra por la tarde también está bien, teniendo en cuenta que puede florecer menos en estas condiciones.
El suelo es drenante con un pH neutro, y debe regarse una vez a la semana. Es importante que su suelo no esté completamente seco, sobre todo si se elige un suelo arenoso.
La temperatura también es importante para esta planta, preferiblemente en torno a los 20°C. En invierno es preferible mantenerla en el interior, pero en cualquier caso nunca en un lugar oscuro.
Si quieres cultivar lantana para mantener a los mosquitos alejados de tu casa, la poda es importante.El objetivo es cultivarla como una «planta perenne», intentando fomentar la floración. Hay que eliminar las ramas secas y luego cortar los tallos -en primavera- a unos 15 cm del suelo.