Limpiar el baño, ¡qué faena! Afortunadamente, existen algunos trucos ingeniosos que facilitarán esta tediosa tarea. Ecológicas, económicas y súper sencillas, descubre nuestras soluciones.

Tienes que limpiar el baño y sabes que es imprescindible. Sin pánico ! Te presentamos soluciones eficaces para desinfectar tus sanitarios y hacer que tu baño brille en un abrir y cerrar de ojos gracias a productos naturales y ecológicos. ¡A la misión de limpieza del baño!

¿Por qué se deben limpiar y mantener los baños con regularidad?

Todos podemos estar de acuerdo en que la limpieza y el mantenimiento periódicos del inodoro son una obviedad. Sobre todo, esto ayuda a mantener el nivel de higiene necesario para tu salud y bienestar. Además de una limpieza ejemplar, este hábito ayuda a prevenir malos olores, acumulación de bacterias e incrustaciones de cal.

Consejos y trucos: cómo limpiar y blanquear baños sucios

¡Limpiar los baños puede ser un verdadero dolor de cabeza! No te preocupes, te mostraremos algunos consejos que te facilitarán el trabajo. ¡A partir de ahora limpiar tu baño será un juego de niños! Algo diferente ! No es necesario utilizar productos químicos nocivos para la salud y, además, caros. Siga la guía !

Ácido bórico para la limpieza de baños
Conocido por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, el ácido bórico es un producto natural que se utiliza para limpiar y desinfectar los baños. ¡Muy fácil de usar! Elimina muy eficazmente la suciedad y los depósitos de cal. Para utilizarlo, simplemente sigue los siguientes pasos:

Vierta 1/4 taza de ácido bórico en el inodoro por la noche antes de acostarse.
Déjalo reposar durante la noche.
Al día siguiente, friega el inodoro y limpia la taza con un cepillo. ¡Y ahora aquí está!
Gracias a nuestros consejos, el óxido y las manchas amarillas que se han formado en los sanitarios desaparecen. Consejo adicional: para una eficacia óptima, agregue jugo de limón a la mezcla.

No olvides limpiar la tapa del inodoro, porque efectivamente el limón es el ingrediente ideal para devolverle su blancura y brillo. Para ello, basta con rociar media taza de jugo de limón mezclado con una taza de agua sobre las manchas amarillentas del asiento y dejar actuar unos minutos antes de fregar y enjuagar. Tu silla quedará limpia, desinfectada y perfumada. ¡Como si estuviera fresco!

Limpiar el asiento del inodoro
Limpiar el asiento del inodoro con bicarbonato de sodio
Ya no es un secreto, ¡el bicarbonato de sodio lo puede todo! Es muy suave y no abrasivo, por lo que es ideal para limpiar los inodoros donde se acumula suciedad y bacterias. Aquí están las instrucciones a seguir:

Mezcla una taza de bicarbonato de sodio con una taza de agua tibia.
Aplique la solución a la superficie del recipiente.
Dejar actuar durante 30 minutos.
Enjuague con agua y limpie el inodoro.

Otro método consiste en espolvorear una taza de bicarbonato de sodio en las paredes del inodoro y luego rociar con vinagre blanco. Dejar actuar ambos productos durante unos minutos, luego frotar con un cepillo y aclarar. De esta forma tu cuenco quedará limpio y niquelado.

Bicarbonato de sodio
Vinagre blanco: Un limpiador natural para tus sanitarios
El vinagre blanco garantiza resultados impecables en todas las tareas del hogar. De fácil acceso y económico, es ideal para la limpieza de superficies sucias como baños. ¡No podría ser más sencillo de usar! En tan solo unos pocos pasos quedarás satisfecho con el resultado:

Vierte una taza de vinagre blanco por el inodoro.
Dejar reposar unos minutos.
Enjuagar con agua.
No sólo elimina las manchas de suciedad, sino que también ayuda a combatir los malos olores. ¡Fantástico, no!

Descalcificar tus sanitarios con cristales de soda
Descalcificar tus sanitarios es fundamental durante la limpieza diaria. Y esto, para una limpieza e higiene impecables. Y para ello no hay nada mejor que los cristales de refresco. Son una excelente solución para mantener los inodoros libres de incrustaciones o depósitos de cal. Así es como puedes usarlo:

Vierta una taza de cristales de refresco directamente en la taza del inodoro.
Dejar actuar 15 minutos.
Para terminar, frota bien y enjuaga.
¡Dirás adiós a las manchas de cal y a los depósitos de cal en el inodoro!

Limpiar el fondo del inodoro con ácido clorhídrico
A menudo pensamos en la taza, pero el suelo del inodoro también se ensucia y allí se acumulan restos amarillos de suciedad y cal. Para limpiarlo no hay nada mejor que el ácido clorhídrico. Atención ! Esta sustancia química es poderosa. Manéjelo con cuidado y siga las instrucciones de seguridad.

Primero enjuaga el bol con agua y una esponja.
A continuación, prepare una mezcla de partes iguales de ácido clorhídrico y agua.
Viértelo sobre el piso del inodoro y déjalo reposar durante 10 minutos.
Luego frote con un cepillo de baño y enjuague con agua limpia.
La suciedad que se ha depositado en el fondo de tu inodoro desaparecerá y tu inodoro quedará súper limpio.

Haz brillar tu bol con Coca-Cola
El refresco tiene más de un as bajo la manga. Limpia bien tu baño. Manchas de cal, restos de sarro… con Coca-Cola, la limpieza se convierte en un juego de niños.

Vierte el contenido de una lata en tu bol;
Dejar actuar durante una hora y luego cepillar.
¡Y ahí lo tienes! Rápido, ¿verdad? Por supuesto, esta solución es menos efectiva que el vinagre blanco o el bicarbonato de sodio, pero es muy útil para el mantenimiento regular.

No se trata de sanitarios sucios o en mal estado. ¿Estamos de acuerdo? Sigue nuestros consejos y dile adiós a tus problemas de cal en el inodoro.