Las albóndigas de salmón son fantásticas y un gran plato para la cena. Aunque hay recetas por ahí, ésta es un poco diferente. Es algo que, bueno, cualquier persona de ascendencia finlandesa puede sentarse y decir que le encanta.

Son sencillas, están llenas de verduras y tienen la mejor textura y sabor. Si le gusta el salmón o simplemente quiere un plato frito maravilloso con sabores increíbles, no busque más. Esto es perfecto para esas noches en las que quieres algo único, pero no estás seguro de qué, y afortunadamente, ¡las bolas de salmón no sólo ofrecen, sino que proporcionan un plato maravilloso que a cualquiera le puede encantar!

ingredientes
1 lata de salmón, 14.75 oz
1/3 c de pan rallado
2 cebollas verdes picadas
1/4 c de apio picado
1/4 taza de mayonesa
1 huevo batido
4 cucharadas de mantequilla, para freír
limón y eneldo, para adornar

Pasos

Coge tu salmón y escurre los jugos de la lata. Si utiliza salmón fresco, puede quitarle la piel y las espinas.

Coge un bol grande y mezcla el pan rallado, el salmón, la mayonesa, el apio y el huevo batido. Mézclalo todo hasta que esté bien mezclado.

Dale forma de hamburguesas. Normalmente salen cuatro o puedes hacerlas un poco más pequeñas.

Coge una sartén y saltéalas derritiendo la mantequilla a fuego lento y luego añadiendo las albóndigas.

Sube el fuego a medio y cocina hasta que las albóndigas estén doradas por todos los lados y todo esté bien hecho.

Sírvelas con patatas troceadas, salsa de nata, un huevo duro o pepinillos eneldo.

Consejos
¿Debo usar salmón fresco o salmón en conserva?

A algunas personas les gusta el salmón enlatado por comodidad, y está bien utilizarlo. Si te sobra salmón, cógelo y úsalo.

En cuanto al salmón fresco, es un poco más caro, por lo que algunas personas podrían estar en contra, pero es un gran alimento para tener a mano, especialmente si quieres que tus bolas de salmón sean realmente frescas y también tengan un sabor increíble en el proceso. .

¿Cuál es el mejor acompañamiento?

Al final depende. Van muy bien con una pequeña ensalada, o si te gustan los pepinillos eneldo, añadir un poco de zumo de limón y semillas de eneldo junto con los pepinillos nunca viene mal.

A algunas personas les gusta acompañarlas con un huevo cocido o patatas y salsa. Lo que elijas es cosa tuya, sólo unos platos contundentes, ya que se trata de una comida contundente.

¿Se pueden guardar para el día siguiente?

Claro que sí. Se conservan bien en la nevera. Aunque no recomiendo congelarlos, dejarlos reposar en la nevera nunca está de más, y hay muchas formas estupendas de sacarles el máximo partido y dominar de verdad el arte culinario del pastel de salmón que ya conoces y te encanta.

Lo mejor es ponerlos en una hamburguesa o incluso en un sándwich para comer al día siguiente si piensas hacer empanadillas de salmón para guardarlas para mañana.