En verano, complican la vida a la gente en habitaciones, parques y jardines: los molestos insectos. En la mesa del café al aire libre, las avispas hambrientas son una molestia, pero normalmente sólo pican en caso de emergencia.
La situación es distinta con los mosquitos. Pican para llegar a la sangre de la gente y dejan picaduras que pican. En el peor de los casos, estas pequeñas plagas pueden incluso transmitir enfermedades. Pero, en general, a la gente no le gusta que le molesten los insectos en verano ni que entren en su casa.
Por tanto, hay que tomar contramedidas eficaces para protegerse de los huéspedes no invitados. En este contexto, las puertas de protección contra insectos listas para instalar y hechas a medida, por ejemplo, garantizan que los insectos ni siquiera entren en el interior sin tener que mantener cerradas las puertas de balcones o patios todo el tiempo.
El siguiente artículo explica qué consejos son también muy útiles para no dar ninguna oportunidad a avispas, mosquitos y otras plagas durante la estación cálida.
Mantener alejadas a las avispas con clavos y limones
Los limones frescos con clavo resultan muy eficaces para garantizar el confort en la mesa de exterior.
Para mantener a las avispas alejadas de la mesa, basta con poner clavos en los limones u otros cítricos y colocarlos sobre la mesa.
Aromas, aceites y fragancias contra los mosquitos
Los mosquitos se sienten atraídos por los olores fuertes. Por eso se recomiendan especialmente los métodos repelentes que alteran la percepción olfativa de los insectos.
Sustancias herbales como el eucalipto, la hierba limón, la menta o la lavanda, por ejemplo, no pueden ser olidas por las plagas. También pueden aplicarse sobre la piel en forma de aceites esenciales o utilizarse en forma de velas perfumadas.
Protección con insecticidas
Sin embargo, las esencias y aromas naturales mencionados tienen la desventaja de que a menudo sólo actúan durante poco tiempo.
En farmacias y supermercados, sin embargo, también hay disponible una gran variedad de sprays contra insectos y para habitaciones a base de sustancias artificiales que actúan eficazmente durante varias horas.
Prevenir las picaduras de mosquito duchándose
La investigación científica ya ha demostrado que los mosquitos se sienten muy atraídos por los olores corporales y del sudor de sus víctimas.
Por tanto, ducharse con regularidad puede ayudar a reducir estos olores, haciéndole menos atractivo para los mosquitos.
Evite el agua estancada
Los mosquitos utilizan incluso las masas de agua estancada más pequeñas para reproducirse, como los platillos de las macetas, las regaderas, las piscinas infantiles o los barriles de lluvia.
Si estos pequeños puntos de agua se cubren rigurosamente o se cambia el agua a intervalos regulares, se eliminan los criaderos de mosquitos.
Evite los olores dulces
Persiste el mito de que a los mosquitos les gusta especialmente beber sangre dulce. Sin embargo, la sangre dulce no existe.
Sin embargo, los mosquitos se sienten atraídos por los olores dulces de las lociones para después del afeitado, los perfumes y los desodorantes. Por tanto, en verano hay que evitarlos.
Disfrute de un sueño relajado
La mejor alternativa es evitar que los mosquitos entren en el dormitorio.
Si se colocan mosquiteras sobre la cama o se equipan las ventanas con mosquiteras, se puede disfrutar de noches libres de mosquitos incluso con las ventanas abiertas.