Aunque esta receta es sencilla, ofrece mucha versatilidad. La mayoría de los ingredientes de esta receta son productos que probablemente ya tengas en casa, así que no tienes que ir muy lejos.
Lo mejor de las albóndigas al horno es que saben muy bien. Son calientes, sabrosas y perfectas para prácticamente cualquier plato. Lo bueno también es que si prefieres que tus albóndigas sean más grandes, puedes hacerlas más grandes, o si te gustan más pequeñas, puedes adaptarlas a tus necesidades personales.
Son perfectas como aperitivo para la cena, o si quieres hacer un bajo bocadillo, o incluso aderezar algún plato de pasta con ellas, ayudan a mejorar la receta y hacerla aún mejor para ti.
Además, se hacen en el horno, por lo que no tienes que preocuparte por el exceso de aceite, y son una alternativa saludable para aquellos a los que les gustan las albóndigas pero no quieren cocinarlas en aceite en una sartén. No necesitas mucho, sólo un horno, una superficie para amasar y tus manos. Son perfectas para muchos platos estupendos y realmente realzan casi cualquier fiesta, ¡ya que son sencillas, sabrosas y divertidas!
Ingredientes:
1 kg de carne picada magra
2 huevos batidos con 1/2 taza de leche
1/2 taza de queso parmesano rallado
1 taza de panko o pan rallado
1 cebolla pequeña picada
2 dientes de ajo picados
1/2 cucharadita de orégano
1 cucharadita de sal
pimienta recién molida al gusto
1/4 taza de albahaca fresca picada
Pasos:
Coge un bol. Tome todos los ingredientes y mézclelos, preferiblemente con las manos.
Coge toda la mezcla de carne y haz hamburguesas del tamaño que prefieras. Para aperitivos o coberturas, hazlas del tamaño de un balón de fútbol. Para un entrante principal, hazlas un poco más grandes. Puede ajustar según sea necesario
Precalienta el horno a 350 mientras las haces. Colócalos en una bandeja de horno con papel de hornear, o en una fuente de horno untada con mantequilla.
Hornéalos todos durante unos 30 minutos o hasta que estén cocidos y bien hechos
Sírvelos con tus platos favoritos como guarnición, o como tentempié y aperitivo según necesites, ¡así crearás un artículo maravilloso que encantará a todo el mundo!
Consejos
¿Qué puedo añadir a estas albóndigas?
Aunque estas albóndigas son bastante sencillas, ofrecen una gran variedad de formas de prepararlas. La mayoría de los ingredientes que aparecen en esta lista son de los que ya tienes en casa, así que puedes añadirlos, pero si hay alguna hierba o especia que quieras incorporar, ¡por supuesto que puedes hacerlo! Si quieres algo que tenga un efecto picante, puedes añadirlo a las albóndigas y hacerlas bien picantes.
¿Puedo comerlas solas?
Pues sí. Son estupendas para comerlas solas, y si quieres hornear una tanda de ellas para un tentempié, estás de enhorabuena. Es muy sencillo y eficaz para asegurarte de obtener las mejores albóndigas posibles.
¿Puedo congelarlas?
Sí, se pueden congelar. Como no contienen la masa, están buenas congeladas, sólo tienes que recalentarlas en el horno o en el microondas antes de comerlas más tarde.