Aquí se explica cómo reparar un grifo que gotea en minutos. No necesitarás llamar al fontanero y gastar mucho dinero.

Te revelamos cuál es la forma más sencilla y correcta de  reparar un grifo que gotea  . Nunca creerás que es así de simple.

Grifo que gotea, ¿cuáles son las posibles causas?

Al menos una vez en tu vida te habrás dado cuenta de que tu  grifo gotea  . Las causas son numerosas y deben investigarse para comprender la mejor manera de actuar.

En primer lugar, una de las  posibles causas  es que el grifo no esté cerrado correctamente. Por lo tanto, deberá comprobar que todos los botones se hayan girado correctamente.

grifo defectuoso

Su grifo también puede estar goteando en otros lugares que no necesariamente son por donde  normalmente sale el agua  . De hecho, los líquidos también pueden gotear en la zona inferior del fregadero o fregadero del baño y de la cocina.

¿ Alguna vez has escuchado esa  molesta gota  que no sabes de dónde viene? Quizás lo haga directamente desde la zona inferior del fregadero. Aquí revelamos cómo solucionar el problema.

Cómo solucionarlo sin llamar al fontanero

Si tu problema es un  grifo que gotea  , hoy podemos brindarte algunos consejos muy útiles que te ayudarán a solucionar este problema. Primero, debe pensar en comprar un tubo nuevo, quizás uno de los baratos que tiene un revestimiento de plástico.

Una vez hecho esto tendrás que desmontar tu  clásico tubo de acero  y añadir el de plástico entre los dos tubos. Después de atornillar los tornillos, simplemente abra el grifo para comprobar que ya no tiene fugas.

Un grifo que gotea

Cuando vayas a elegir tu tubo de plástico, recuerda elegir uno que sea bastante  grande  y posiblemente esté equipado con unos círculos concéntricos capaces de ajustar las articulaciones. De esta forma ni siquiera necesitarás tomar medidas, porque será una especie de tubo “universal”, lo que te permitirá adaptarlo a cualquier tipo de tubo.

Todo lo que tienes que hacer es elegir el  tamaño correcto  , luego arreglarlo y ver que, de hecho, tu grifo ya no tiene fugas. Ahora puede continuar probando si su grifo todavía tiene fugas o no. Si notas que ni siquiera con esta intervención has solucionado tu problema, te aconsejamos que contactes con un fontanero experto en la materia, que seguro encontrará la causa de la fuga y la solucionará.