El Feng Shui es un sistema filosófico oriental que estudia los flujos de energía desde tiempos muy remotos, con el fin de conseguir una ocupación consciente del espacio. Su objetivo es generar una influencia energética positiva y armoniosa para quienes viven en estos ambientes.
La traducción exacta es “viento y agua”, ya que originalmente era un método para estudiar los cambios en la naturaleza, como los asociados con el clima y las estrellas.
Según la cultura china, todo lo que conforma el mundo físico está dotado de una energía vital llamada “chi”. El flujo de esta energía cambia según la disposición del espacio y la orientación de los objetos ya que, según este método chino, cada punto cardinal libera una energía específica.
La decoración del hogar juega un papel vital, ya que puede ayudar a aprovechar al máximo el flujo de energía universal.
Según el Feng Shui, la casa es el templo donde se recarga la energía .
A continuación se presentan 14 consejos de Feng Shui para aumentar el flujo de energía en su hogar.
- luz _ Deja entrar mucha luz solar, ya que es un generador natural de energía. Evite los espacios oscuros y cerrados. Si no puede recibir mucha luz solar, use velas de colores cálidos y brillantes, como el naranja y el amarillo.
- Pintura y colores . Mantenga las paredes libres de manchas y humedad. Si ha elegido pintar su casa con colores fríos, hágalo en lugares donde haya mucha luz natural. Si has elegido colores cálidos, aplícalos en lugares donde no llegue la luz natural.
- Decoraciones _ Las decoraciones deben ser alegres y no transmitir sentimientos negativos. Evita coleccionar antigüedades, ya que llevan energía negativa de los dueños anteriores y de los lugares en los que han estado.
Además, no almacene artículos innecesarios. Aprende a soltar ciertos objetos innecesarios, para dejar espacio a nuevas energías vitales. - corredores _ Deben ser fácilmente transitables y libres de obstáculos importantes.
- Orden : Una casa ordenada y limpia favorece la circulación de vibraciones positivas, porque permite que la energía vital fluya libremente.
- plantas _ Las plantas naturales con flores de colores traerán alegría, permitiéndonos conectarnos con la energía de la tierra. Además, las plantas aromáticas purificarán el aire de los ambientes interiores.
- Sabores _ Purifica el ambiente con incienso, romero o lavanda, para renovar energías.
- musica _ En especial los instrumentales y de relajación, llenarán la casa de energía positiva y armónica.
- espejos _ Los espejos pueden alterar el flujo de energía en cualquier espacio. Colócalos para reflejar el paisaje exterior, con energía positiva en el interior.
- dormitorio _ La cabecera de la cama no debe estar debajo de una ventana y debe descansar contra una pared alejada de la puerta. Además, nunca debe estar en línea recta con la puerta o el baño. En el dormitorio no debe colocar televisores, computadoras u otros dispositivos que funcionen.
- entrada _ Pon plantas y fotografías que puedan alegrar tu estado de ánimo o el de quienes vengan a visitarte. Es mejor no tener objetos que puedan bloquear la entrada, ya que pueden bloquear el flujo de energía.
- cocina _ Lo ideal es que la puerta principal de la casa no sea visible desde la cocina.
- sala de estar Procura mantener ordenados los sofás y sillones, esto favorecerá la comunicación.
- Terraza y jardín . Muy importante para acumular energía positiva. No haga caminos rectos, agregue comederos para pájaros.
Aprovecha estos consejos de Feng Shui para revisar la disposición de los elementos de tu hogar, para que sea un lugar lleno de salud, paz y armonía.