Una de las tareas domésticas más desagradables es la descongelación y limpieza periódicas del congelador o compartimento congelador. Estaría bien poder hacer este trabajo al menos un poco más fácil.
Lamentablemente, la congelación en el compartimento congelador no puede evitarse por completo (excepto en el caso de los aparatos con autodescongelación). Cuando se abre la puerta del congelador, siempre entra aire caliente en el compartimento y acaba formando capas de hielo.
Sin embargo, puede utilizar un bonito y barato remedio casero para evitar que las capas de hielo vuelvan a formarse rápidamente y puede ralentizar el proceso considerablemente con este truco casero. Como resultado, no tendrás que descongelar el compartimento y quitar el hielo tan a menudo.
Eliminar más fácilmente las capas de hielo con el remedio casero glicerina o aceite de cocina
En primer lugar, debes descongelar completamente el congelador o la nevera una vez. Aquí se describe cómo descongelar fácilmente un congelador o frigorífico: « Cómo descongelar la nevera y el congelador ».
A continuación, frotamos las paredes interiores descongeladas del congelador o frigorífico con un poco de glicerina o aceite de cocina. Este « recubrimiento » hace que las nuevas capas de hielo se formen mucho más lentamente. Otro efecto secundario es que estas capas de hielo también pueden eliminarse con especial facilidad durante la siguiente descongelación.