Para el huerto y el jardín, dos excelentes y potentes ingredientes que componen el abono utilizado por los profesionales del sector.
¿Con qué frecuencia utiliza abonos no naturales para plantas ricos en conservantes y agentes químicos? Los expertos del sector invitan a todos los propietarios de plantas a utilizar sólo abonos naturales. Existen ingredientes de uso cotidiano y general que pueden ser útiles para las plantas, gracias a la cantidad de propiedades y beneficios que contienen. Dos ingredientes en concreto, cuando se combinan, pueden convertirse en algo poderoso para cualquier tipo de planta.
¿Qué dos ingredientes usar como abono?
La naturaleza ofrece una serie de ingredientes que no sólo deben usarse como alimento, sino también para nutrir las plantas del jardín. Dos ingredientes en particular, cuando se mezclan, ayudan a las plantas a crecer fuertes y sanas.
El primer ingrediente es la cáscara de huevo, que nunca debe tirarse en húmedo. Poca gente sabe que son una fuente muy interesante de calcio, útil para mantener sanas todas las especies vegetales. Basta con dejarlas secar al sol y después molerlas para hacer una harina de cáscara de huevo. Así se pueden utilizar solas o con otro ingrediente principal.
Las cáscaras de plátano no deberían tirarse nunca, ya que contienen una cantidad única de minerales, como potasio y magnesio, esenciales para la nutrición y el crecimiento de las plantas. Las cáscaras se convierten en abono cuando se utilizan directamente, para añadir a la tierra en pequeños trozos, o hirviéndolas durante una hora aproximadamente hasta que se forma un líquido rico en nutrientes.
Por un lado las cáscaras de huevo, por otro las cáscaras de plátano : dos ingredientes y residuos que a menudo se tiran al cubo de la basura orgánica. Es mejor conservarlos y utilizarlos juntos de forma inteligente para crear un potente abono para el huerto y el jardín.
Potente abono con estos ingredientes naturales
Para elaborar este nutriente natural para las plantas, procede de la siguiente manera:
- Seca las cáscaras de huevo y mézclalas hasta obtener una harina blanda;
- Hierve las cáscaras de plátano, déjalas macerar durante una hora y luego toda la noche.
Obtendrás dos soluciones , una líquida y otra en polvo, que deben encontrarse. Coge la harina de cáscara de huevo y ponla en un recipiente. Cuela el líquido producido con las cáscaras de plátano y añádelo al recipiente y remueve hasta obtener una solución única.
Para mejorar aún más esta solución, simplemente añade unos posos de café: otro ingrediente natural que a menudo se echa a lo húmedo..
Los tres ingredientes han creado un nutriente rico en vitaminas y minerales para todas las plantas. Humedezca la tierra directamente y repita el proceso cada mes.SearchSEARCH