En el balcón de tu casa puedes cultivar, además de albahaca, romero y perejil, una bonita tomatera. De este modo, tendrás a tu alcance esta hortaliza fresca y sabrosa, muy utilizada en la dieta mediterránea.
Sin embargo, es importante seguir con precisión unas sencillas instrucciones para garantizar un resultado final satisfactorio. Entonces, ¿cómo proceder si desea cultivar una tomatera en una maceta? Esto es lo que necesita saber.
¿Cómo puedo cultivar una tomatera en casa?
Es posible cultivar una hermosa tomatera en su balcón o jardín. Contrariamente a lo que pueda pensar, esta operación no es tan difícil. Basta con seguir las instrucciones y el resultado está garantizado.
Aquí tienes todo lo que necesitas: semillas, maceta, guantes, tierra, arena y arcilla expandida.
Mezcle la tierra con arcilla y arena en una proporción de 4:1.
Pon una capa de arcilla en el fondo y luego rellena 2/3 con una mezcla de arena, arcilla y tierra. Cava un pequeño agujero en el centro.
Colocar las semillas dentro y tapar.
Riegue regularmente, pero no en exceso. Hágalo todas las tardes.
Si sigues todos los pasos, deberías ver aparecer los primeros brotes al cabo de unos 10 días.
Los consejos que todo el mundo debería saber
Más allá de las pautas generales dadas anteriormente, es absolutamente necesario conocer este sencillo truco para cultivar una tomatera en macetas a la perfección. ¿Te imaginas de qué se trata?
De hecho, debes tener cuidado cuando decidas plantar las semillas. Para asegurarte de obtener el mejor resultado, deberías hacerlo en un momento fresco del día. Así que es mejor proceder por la tarde, cuando las temperaturas tienden a bajar y hace más fresco. Además, la planta no recibirá más luz a esa hora.