He aquí un sencillo gesto que sin duda mejorará tu limpieza. ¿Conoces el truco de poner una bolsa de plástico encima de la escoba? Descúbrelo con nosotros y no lo dejarás nunca.
Esa persistente capa de polvo que siempre queda después de barrer toda la casa es una de las pesadillas de cualquiera que ame mantener su hogar limpio. No se va y siempre ensucia la casa. Para evitar peleas con escobas y recogedores y tardar más de lo previsto en limpiar, existe un sencillo truco que nos ayudará a deshacernos de la suciedad de una sola vez.
Podemos solucionar el problema utilizando una aspiradora o, si no tenemos y no queremos gastarnos dinero, lo único que necesitamos es un objeto doméstico que todos tenemos en casa: una bolsa de plástico.
Envolver una escoba en una bolsa de plástico es un truco que probablemente hayas visto en casa, o incluso que te haya llamado la atención en diversos foros, blogs y redes sociales. Es muy sencillo, pero extremadamente efectivo. De esta forma, limpiar nuestra casa con una escoba parece mucho más eficiente. Así que, si quieres saber para qué sirve exactamente meter la escoba en una bolsa de plástico, te lo explicamos con detalle a continuación.
La bolsa de plástico sobre la escoba, y luego continuar
La bolsa debe colocarse de forma que cubra completamente la escoba. Para evitar que se caiga, fijamos los mangos para evitar que la bolsa se caiga. En este punto, barre como lo harías normalmente y verás que la línea de polvo se pega a la bolsa. En lugar de aspirar, también podemos utilizar el mismo método para limpiar el sofá u otros objetos blandos.
¿Por qué es importante la limpieza a fondo?
Barrer el suelo parece una tarea fácil, pero después de arrastrar las cerdas de la escoba por el suelo para recoger la suciedad en un solo lugar, pueden quedar partículas de polvo y suciedad aunque se mueva el aparato con mucha fuerza.
Si la superficie no se trata adecuadamente, se acumulan depósitos y polvo que pueden ser perjudiciales para la salud. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan de que la limpieza regular de las superficies es un hábito que previene la propagación de gérmenes y elimina los contaminantes, ayudando a mantener sana a su familia.
Por qué funciona utilizar una bolsa de plástico
La eficacia de este método se debe principalmente a la electricidad estática que genera el propio plástico al frotarlo contra el suelo. Al frotar el plástico de la escoba con el suelo, atrae las partículas que pueda haber en él (polvo, restos de comida o pelusas).
De este modo, la bolsa atraerá cualquier partícula de suciedad que pueda quedar en la superficie. Para evitar que el polvo vuelva a esparcirse, el último paso es abrir la bolsa, darle la vuelta y tirarla a la papelera.
Este sencillo método facilita la atracción del pelo, la caspa y otras partículas que acaban en el suelo, ahorrándole el coste de las escobas eléctricas, muy populares hoy en día, o el uso de una aspiradora, que necesita pilas.