Ácido cítrico: ¡úsalo en lugar de suavizante! Hazlo en casa
El ácido cítrico es un descalcificador natural que se utiliza como descalcificador, como producto útil para la limpieza de ambientes y también como suavizante ecosostenible.
Precisamente por eso, si sigues leyendo, podrás saber cómo utilizarlo sin miedo para sustituir el suavizante durante tu colada.
Antes de entender cómo elaborarlo y por tanto cómo se debe utilizar, primero es necesario entender cuáles son las ventajas que te puede aportar este producto sostenible.
Ácido cítrico: ¿cómo se puede utilizar en la lavandería y cuáles son sus beneficios?
Sustituir el suavizante que sueles utilizar por ácido cítrico puede aportarte 3 ventajas.
- Primera ventaja
El suavizante tiende a dejar una pátina en las prendas que definitivamente no es buena para ti. Además, si se usa con más frecuencia, contribuye a dejar baba en la lavadora y esto podría hacer que tu ropa limpia huela mal.
- Segunda ventaja
El ácido cítrico, además de ser un producto ecológico, contiene muchas propiedades. De hecho, consigue eliminar la cal directamente de tus prendas, por lo que las hace más suaves. Además, también ayuda a limpiar las tuberías de cal, haciendo que tu lavadora funcione mucho mejor.
- Tercera ventaja
Cabe destacar que el ácido cítrico es un producto multiusos. Por lo tanto, es posible utilizarlo durante la limpieza de su hogar, obviamente utilizando una dosis diferente para cada trabajo de limpieza.
Llegados a este punto, ya estás listo para descubrir cómo hacer este producto ecológico en casa que se convertirá en tu favorito.
Ácido cítrico casero: Solo tardarás 5 minutos en prepararlo para que puedas usarlo en casa.
Como se mencionó anteriormente, es posible reemplazar el suavizante de telas con ácido cítrico sin pensarlo dos veces.
No tengas miedo de no saber dónde comprarlo porque a continuación estás a punto de descubrir la solución para hacer con tus propias manos. De esta manera, podrás utilizar el ácido cítrico de forma inmediata y también sin residuos.
Esto es lo que debe hacer para preparar la solución que le será extremadamente útil.
Lo primero que hay que hacer es llenar una jarra con 800 mililitros de agua destilada y luego añadir 200 gramos de ácido cítrico en su interior.
Después de eso, solo tienes que mezclar bien con la ayuda de una cuchara para que el ácido cítrico se disuelva por completo en el agua.
Una vez que hayas completado esta sencilla tarea, solo tienes que transferir la solución que has creado a una simple botella para que puedas utilizar el producto elaborado con tus propias manos cuando quieras.
En este punto, la solución creada para limpiar las habitaciones y sus prendas estará lista para ser utilizada. Recuerda que este producto no desprenderá ningún olor por lo que ni siquiera perfumará tus prendas.
Si, por el contrario, aún quieres darle una buena fragancia a tus prendas, simplemente tienes que agregar el aroma de lavandería de tu elección a la solución.
Ahora solo queda usarlo sin ningún temor. Verás que al usar este producto ecológico ahorrarás un poco de dinero y ayudarás al medio ambiente.
Todo lo que queda por hacer es arremangarse y ponerse a trabajar. El resultado será de primera categoría, y te preguntarás por qué no lo hiciste antes.
Buena limpieza.