Con la bajada de las temperaturas, es innegable que intentamos reducir nuestro consumo de energía, lo que aumenta nuestras facturas. Utilizar una secadora o una secadora de calor puede resultar caro. Sin embargo, gracias a este truco, ahora puedes secar tu ropa sin gastar ni un céntimo.
Secar la ropa al aire libre en invierno es un auténtico suplicio, sobre todo cuando llueve o nieva. Para acelerar el tiempo de secado ahorrando dinero, esta técnica puede marcar la diferencia. Sigue al líder.
¿Cómo secar la ropa rápidamente en invierno sin secadora?
Secar la ropa al aire libre es una de las formas más fáciles y baratas de reducir considerablemente la factura mensual de energía. De hecho, durante los meses más cálidos del año, es fácil secar la ropa al aire libre. El aire libre y el sol hacen lo necesario para que la ropa esté seca. En cambio, en invierno, la ropa tarda más en secarse y esto supone un verdadero reto para los hogares que no tienen acceso a una secadora. Pero, ¿hay alguna forma de prescindir de este aparato que consume mucha energía en invierno y poder seguir secando la ropa en casa?
El truco para secar la ropa con una sábana y un tendedero
Este truco imparable te permite secar fácilmente la ropa, revolucionando para siempre tu rutina de lavado y secado. Sólo necesitas un tendedero, una sábana y una estufa encendida. El procedimiento consiste en colocar el tendedero junto a la estufa encendida antes de colocar la ropa mojada sobre él. Una vez colocadas la ropa y las toallas, cubra el tendedero con una sábana bajera y asegúrese de meter el otro extremo de la sábana en la parte trasera de la estufa. Este proceso crea una especie de burbuja de aire caliente que atrapa el calor del radiador dentro de la sábana, acelerando así el secado. Todo lo que tienes que hacer es esperar unas horas (el tiempo de secado depende de los materiales de los que esté hecha tu ropa) hasta que tu colada esté completamente seca.
Precaución :
Sin embargo, evita aumentar la temperatura del radiador y hazlo cuando tengas tiempo suficiente para supervisar tu colada para evitar cualquier riesgo de incendio. Dicho esto, no olvides mantener una o dos ventanas entreabiertas para evitar que se acumule la humedad en caso de que se escape el vapor.
Otros métodos para secar la ropa en casa sin usar secadora
Estos consejos adicionales pueden resultarte muy útiles si quieres secar la ropa sin utilizar secadora.
Secar la ropa con perchas
Si no dispone de un espacio exterior para secar la ropa, puede utilizar perchas de plástico o acero como alternativa. Para ello, cuelga una prenda por percha cada vez y cuélgala sobre una ventana, un perchero o cualquier otro lugar donde el aire libre pueda entrar en contacto con la ropa.
Secar la ropa con un secador de pelo
Si tienes un secador de pelo en casa, úsalo para secar la colada. Para ello, muévelo de un lado a otro hasta alcanzar toda la superficie de la prenda. Sin embargo, no lo mantengas en una parte de la prenda durante mucho tiempo, podría dañar el tejido.
Con los precios de la energía disparados últimamente, es natural querer ahorrar todo lo posible, sobre todo en los electrodomésticos que más energía consumen, como la secadora. Esto te será de gran ayuda, siempre que vigiles cuidadosamente el secado de la colada para evitar cualquier riesgo de incendio.