Seguro que te ha pasado alguna vez que compras pan por la mañana y al final del día resulta que está duro como una piedra. Tranquilo, afortunadamente existe un truco para mantener el pan fresco y blando.
Para combatir el desperdicio de pan, he aquí un truco compartido por Rémy Grandjean, el mejor panadero de Francia, que permitirá que no se ponga duro.

¿Cuánto tiempo se puede conservar una barra de pan?
Los alimentos tienen una vida útil que varía en función de los ingredientes que los componen. Así, la vida útil del pan oscila entre tres y siete días a temperatura ambiente. Así, el pan que compramos se conservará más tiempo que el pan casero .

¿Por qué se endurece el pan?
Este fenómeno se debe principalmente a la degradación del almidón que contiene. Como resultado, el pan se seca y deja de ser apto para el consumo. Pierde al mismo tiempo su aspecto blando y crujiente. Afortunadamente, un consejo infalible le ayudará a evitar este tipo de inconvenientes.

¿Cómo conservar el pan fresco y tierno durante varios días?
Para mantener el pan fresco, crujiente y húmedo, hay que envolverlo en una bolsa de plástico o un paño. Puede doblar esta envoltura utilizando una segunda bolsa de plástico para mantener el pan blando y crujiente.

¿Qué pasa si mi pan está duro?
Si el pan se pone rancio, puede comerlo. Para ello, áselo para que el almidón esté menos presente. Sin embargo, la mejor manera de disfrutar del pan es comerlo recién salido del horno.

¿Cómo hacer pan casero?
Si te sientes panadero y quieres hacer tu propio pan, es posible. Sobre todo, es fácil hacer pan sin amasar.

Para una barra de pan para 6 personas, necesitarás

375 gramos de harina
300 mililitros de agua tibia
una cucharadita de sal fina
12 gramos de levadura de cerveza fresca o medio sobre de levadura seca.
Además, la preparación de este pan sólo requerirá 30 minutos de cocción y 1h30 de reposo.
Para empezar, tendrás que mezclar la levadura con agua tibia. Después, tendrás que tener paciencia y dejar que la masa suba durante 5 minutos. A continuación, añade la harina y la sal a la mezcla y mézclalo todo con una espátula, luego deja reposar durante 1h30, cubriendo la mezcla con un paño limpio. Después de precalentar el horno a 240°, sólo tienes que hornear tu pan.