El bicarbonato de sodio no es solo para uso doméstico. También tiene muchos beneficios para el jardín, así como para las frutas y verduras. Echa un vistazo a nuestros 8 usos principales del bicarbonato de sodio en el jardín.
Se ha descubierto que el bicarbonato de sodio es útil para eliminar manchas, blanquear los dientes, limpiar superficies e incluso eliminar pesticidas. Sus funciones son múltiples, y el bicarbonato de sodio es otro punto a favor. Este es el uso en el jardín, que también es muy práctico por muchas razones.
Aquí hay 8 formas de usar bicarbonato de sodio en el jardín:
1. Mantén alejados a los animales
Para deshacerte de los insectos que causan estragos en tu jardín, el bicarbonato de sodio es tu aliado número uno. Renuncia a los pesticidas químicos que son dañinos para tu salud y el medio ambiente y prefiere este polvo blanco más ecológico.
Para ello, mezcla un litro de agua, una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de jabón líquido en una botella con atomizador. Rocíe su jardín con esta mezcla cada tres días para repeler insectos.
2. Elimina hongos, moho y malas hierbas:
Para deshacerse de los hongos en el jardín, mezcle 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio con un litro de agua y aplique la mezcla en las áreas problemáticas.
Para proteger las frutas y verduras del moho, rocíelas con una mezcla de 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 2,5 cucharadas de aceite de horticultura y un galón de agua.
Para eliminar las malas hierbas, especialmente la hierba de cangrejo, que crecen entre las grietas de las aceras, humedezca el área y vierta una capa gruesa de bicarbonato de sodio en las grietas para hacer una pasta.
3. Aumenta la vida útil de las flores.
Si te gusta tener ramos de rosas o flores en tu casa para disfrutar de su fragancia, puedes mejorar su apariencia y prolongar su vida útil colocándolas en un jarrón con agua con una pizca de sal y bicarbonato de sodio.
4. Regar las flores
Para regar las flores de tu jardín, no dudes en poner un poco de bicarbonato de sodio en tu regadera. Entonces notarás que tus flores son más brillantes y saludables.
5. Mejora el sabor y la apariencia de las plantas
- Los tomates son más dulces cuando se cultivan en suelos menos ácidos. Así que espolvorea bicarbonato de sodio en el suelo a su alrededor.
- Para estimular la floración de begonias, hortensias y geranios, riégalas mensualmente con un tónico único a base de dos litros de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio.
- Para hacer que sus lirios, lirios, geranios y margaritas estén más saludables y brillantes, agregue bicarbonato de sodio al agua antes de verterla.
6. Limpia la decoración del jardín
Todos conocéis las virtudes del bicarbonato de sodio para la limpieza de la cocina o el baño. Y tu jardín también puede beneficiarse de su poder de limpieza. Todo lo que tienes que hacer es espolvorear el polvo blanco sobre todos los elementos decorativos de tu jardín y luego limpiarlos con un paño húmedo.
7. Deshazte de las hormigas
¿Tu jardín y tu casa están infestados de hormigas? sin pánico. Mezcle cinco cucharaditas de bicarbonato de sodio con cinco cucharaditas de azúcar en polvo y una cucharada de agua. Busca hormigueros y vierte esta mezcla sobre ellos. Dirás adiós a las molestas hormigas.
8. Prueba el pH de la solución
Para probar el pH del suelo, necesitará 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de vinagre. Luego, tome dos muestras de suelo y colóquelas en recipientes separados. Vierta vinagre en una de las muestras. Si se forman burbujas, el pH es superior a siete o alcalino. De lo contrario, agregue bicarbonato de sodio a la otra muestra con 1/2 taza de agua. Si está burbujeando ahora, es agrio.
Para mitigar el intenso olor a compost, simplemente espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en la pila.
9. Elimina hongos y moho
Si la humedad es alta, puede ocurrir una infestación de hongos en las plantas. El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades fungicidas y ayuda a combatir el moho. Un estudio también ha demostrado sus efectos sobre levaduras, dermatofitos y mohos. Simplemente rocíe agua con bicarbonato de sodio en las áreas infectadas.
10. Deshazte de las malas hierbas
Las malas hierbas a menudo anidan en las grietas del camino de su jardín. Para remediarlo, simplemente humedece esa zona con una pasta espesa de bicarbonato de sodio y listo. Di adiós a las malas hierbas que hacen que tu jardín luzca descuidado.