Una cena o comida completa termina con el postre, pero incluso antes del postre se sirve fruta en nuestras mesas, que varía según la temporada.
Según los gustos, puede haber muchos tipos de fruta, y hay que tener en cuenta la estacionalidad de las verduras, aunque muchas están disponibles todo el año.
Frutas y verduras: el ingrediente que duplica la cosecha
Manzanas, plátanos, peras, zanahorias, patatas y muchas otras frutas y verduras se pueden encontrar cómodamente en el supermercado y la frutería local, y podemos darnos el capricho de preparar diversas exquisiteces.
En los últimos tiempos, cada vez es más urgente consumir frutas y hortalizas de km 0, es decir, productos que no han recorrido muchos kilómetros y pueden consumirse directamente in situ.
Por ello, se anima a los consumidores a comprar productos que lleguen directamente de la tierra del agricultor a la mesa, evitando muchos pasos y algún tipo de contaminación.
Esto es muy importante y Coldiretti se introdujo para que los ciudadanos italianos pudieran comprar productos de verdad, y a menudo encontramos puestos amarillos que venden fruta y verdura de gran calidad en distintos puntos de la ciudad.