¿Cómo proteger tu huerto de los animales salvajes? Es una buena idea recurrir al uso de buenos repelentes naturales, incluido el uso de un diente de ajo..
Tener un huerto o un jardín requiere mucho esfuerzo y los cuidados adecuados para conservar la cosecha. Las zonas exteriores de nuestro hogar pueden requerir a menudo muchos cuidados y es realmente importante protegerlas de insectos y animales salvajes, que pueden dañar la cosecha.
Telpos, ratones, liebres y conejos pueden dañar los cultivos, por lo que es bueno mantenerlos alejados e intentar hacerlo de forma totalmente natural, sin utilizar productos químicos que pueden causar daños a la salud de las personas, los animales y el medio ambiente.
Dado que estos pequeños animales tienen el olfato muy desarrollado, es posible recurrir a buenos remedios naturales que actúen como repelentes. Se trata de ingredientes muy comunes que podemos encontrar en nuestra propia despensa sin demasiada dificultad.
Vinagre, limón, guindilla y dientes de ajo son algunos de los ingredientes y remedios que puedes utilizar para ahuyentar a los pequeños mamíferos que devastan la cosecha de tu huerto.
PROTEGER EL HUERTO DE LOS ANIMALES SALVAJES: LA VALLA ELECTRÓNICA
Montar un huerto o jardín requiere mucha paciencia y un trabajo constante para cultivar plantas, verduras y frutas. Los propietarios de un huerto o una huerta deben prestar mucha atención a los insectos y a todos los pequeños animales que destruyen la cosecha.
Una buena solución para proteger su huerto o jardín es la valla electrónica. Los impulsos eléctricos creados por el electrificador producen una molesta descarga.
Ningún animal que entre en contacto con la descarga sentirá dolor ni morirá. Para mantener alejados a los topos y otros mamíferos, conviene crear una barrera protectora enterrada a una profundidad mínima de 60 centímetros.
Cómo proteger su huerto de los animales salvajes: remedios naturales
Para mantener alejados a los animales salvajes que tienen un sentido del olfato muy desarrollado, es un buen consejo utilizar buenos remedios naturales. Entre los repelentes naturales que ayudan a mantener alejados a ratones, topos, liebres y conejos, es un buen consejo utilizar una solución de vinagre y limón.
Como alternativa, se puede utilizar el ajo: basta con poner los dientes de ajo, un vaso de agua y la guindilla en una batidora.
Una vez batida la mezcla, añade unas gotas de aceite de árbol de té, que actúa como pesticida. Pon una pequeña cantidad de esta mezcla dentro de los tapones de las botellas, que deben colocarse aquí y allá en el jardín.
Con unos pocos ingredientes que podemos encontrar en casa, podemos hacer un repelente natural absolutamente barato. Este remedio natural es eficaz para ahuyentar tanto animales salvajes como insectos y hormigas.