Las hierbas aromáticas siempre han sido aliadas indiscutibles de muchas actividades del hogar, por lo…

Las hierbas aromáticas siempre han sido aliadas indiscutibles de muchas actividades del hogar, por eso te invitamos a conocer los 5 beneficios de plantar albahaca en tu jardín o huerto casero . Agrégala a tus compañeras verdes y ¡verás los buenos resultados!

Una de las actividades que se hizo muy popular en plena pandemia fue el cuidado de las plantas, muchos se interesaron por tener un espacio para cuidar la naturaleza a través de pequeños huertos, incluso algunos se convirtieron en « maestros jardineros ».

Pero si acabas de iniciarte o estás interesado en esta actividad, debes saber que tener una planta de albahaca puede añadir muchos aspectos positivos que cambiarán tu día. Así que toma nota.

Esta fragante hierba es una de las más nobles porque, además de que los cuidados de la albahaca no son demasiado específicos y sólo requieren riegos periódicos, se producen durante todo el año sin mayores problemas.

Los principales cuidados de la albahaca incluyen:

Mantener la tierra de la maceta húmeda, pero no encharcada.
No dejar que florezca y procurar podarla con frecuencia
Dejarla en un lugar donde reciba luz solar al menos seis horas al día
Búscale una temperatura adecuada de entre 20º Celsius
Abónala al menos dos veces al mes
¿Cuáles son las ventajas de plantar albahaca en interior?
Repelente de plagas: si ya has empezado tu huerto en interior y estás dejando crecer otras plantas, tener albahaca como compañera te ayudará a prevenir el establecimiento de las temidas moscas blancas, pulgones o cochinillas.

Cuidado de la salud: es posible que hayas oído hablar de los beneficios de esta planta en términos de antioxidantes, pero también está relacionada con su capacidad para regular los niveles de azúcar en la sangre; también puede atacar el estrés
Variedades: aunque no lo creas, existe una gran variedad de albahaca, por lo que puedes mezclar distintas para que tu paladar tenga un sabor diferente al utilizarlas en la cocina.
Cocteles: si eres fanático de las bebidas, nada mejor que tener una planta de albahaca para mezclarla con esos tragos de ginebra y vodka que son deliciosos con ese toque de sabor
Gastronomía: nada eleva tu comida como implementar hierbas aromáticas que puedan expandir esa sensación a tu paladar; úsala en tus pastas, ensaladas y hasta en la pizza