Después de comprar limones, puedes notar que se deterioran rápidamente. Solo se necesitan unos días para que estos cítricos muestren moho. Esto es señal de que has hecho una mala conservación. De ahora en adelante, para dejar de desperdiciar estos frutos que valen oro, piensa en adoptar los gestos adecuados.
Descubra cómo almacenar correctamente los limones para que no se enmohezcan: esta es la técnica infalible
La podredumbre del limón conduce a la pérdida de sabor y aroma. Eso sí, hay que tirar la fruta a la basura, porque supone un riesgo para la salud. Pero si adoptas este truco, puedes evitarlo.
Para el limón cortado, es recomendable conservarlo en el frigorífico, envolviéndolo en film alimentario transparente. Eso sí, recuerda limpiar bien la piel y secarla bien antes de seguir con este paso.
Puedes guardar el limón en el refrigerador, pero ten en cuenta que debes mantenerlo alejado de alimentos como el queso, las verduras o la carne. También puedes guardar el limón cortado en un vaso dándole la vuelta. Luego vierta un poco de agua en el vaso y cuente una vida útil de 4 días.
Si te sobra jugo de limón, viértelo en un molde para helado y congélalo . Ya sea para preparar postres o para saciar la sed en los días calurosos, muy bien puedes utilizar un cubito de jugo de limón.
En cuanto al limón entero, mételo en el frigorífico y en una bolsa de papel. Alternativamente, puede almacenarlo en un lugar fresco y seco, pero también lejos de fuentes de calor y luz.
Otro consejo de conservación es también poner los limones en el cesto de mimbre y sobre todo no apilarlos.
¿Y la piel?
Para conservar la ralladura de limón, recuerda secarla en el horno a una temperatura de 60°C durante 2 horas . Luego puedes ponerlo en bolsas de comida que colocarás en los congeladores. Alternativamente, puede rallar la ralladura seca y colocarla en un recipiente hermético en el congelador.