Deliciosa ensalada para deshinchar la barriga
Necesitarás los siguientes ingredientes para preparar esta receta:
Ingredientes para tu ensalada adelgazante
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 ½ tazas de tomates cherry cortados por la mitad (aprox. 225 g)
- 2 cucharadas de cebolla roja finamente picada
- 1 aguacate maduro, cortado en dados
- 1 pepino cortado en dados
- 50 g de queso ricotta
- Sal y pimienta (al gusto)
Preparación
- Para el aliño, mezclar el aceite de oliva y el vinagre balsámico. Sazonar con sal y pimienta y reservar.
- En una ensaladera, coloca todos los ingredientes y mézclalos suavemente.
- Sazonar y mezclar una última vez.
¡Qué comida más buena, completa y sana en poco tiempo! Para obtener buenos resultados, esta comida debe acompañarse de una dieta controlada, así como de una buena hidratación: son preferibles el agua y los zumos naturales.
Beneficios dietéticos
Aguacate
Rica en fibra y proteínas, esta fruta ayuda a mantener un peso saludable y acelera el metabolismo favoreciendo un tránsito intestinal regular. Además, es una valiosa fuente de grasas beneficiosas para el corazón y el cerebro.
Perejil
Antioxidante y diurético, el perejil es también una buena fuente de hierro y vitaminas C y K. Además, esta planta alivia los problemas digestivos, incluido el estreñimiento y la incómoda hinchazón.
Tomate
Esta hortaliza de la familia de las solanáceas es rica en vitamina C, indispensable para una dieta sana, licopeno, de efecto antioxidante, y fibra, que aporta saciedad. Además, gracias a su contenido en agua, reduce el aporte calórico de tus comidas y, en este caso, ¡de tus ensaladas!
Pepino
Con una sorprendente cantidad de agua (más del 95 %), esta hortaliza permite hidratar el organismo al tiempo que proporciona una notable sensación de saciedad. Bajo en calorías, también ayuda a reducir la glucemia al favorecer una digestión más lenta de los azúcares, lo que provoca una disminución de las ganas de comer, a menudo responsables de los kilos de más.
Advertencias
- El perejil no está recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia ni en caso de problemas renales. Es imprescindible el consejo médico antes de su consumo.
- El aguacate no se recomienda en caso de tratamiento anticoagulante.
- El tomate puede provocar un síndrome de alergia oral responsable de sensaciones de quemazón y picor.
En caso de duda sobre su salud, es esencial acudir al médico.
Nunca debemos olvidar que comer sano no es en absoluto sinónimo de frustración o privación. Puedes seguir comiendo bien y mantener tu bienestar mientras te diviertes. Tu cuerpo te lo agradecerá.