Si decides dejar una patata en la planta durante la noche, a la mañana siguiente te encontrarás con una sorpresa que no esperabas.
Aquí te desvelamos cómo estimular las raíces de tus plantas y, sobre todo, por qué debes dejar una patata toda la noche en reposo. Se trata de un truco increíble que, una vez descubierto, estamos seguros de que nunca abandonarás.
Cómo estimular las raíces de sus plantas
Una de las cosas más difíciles de hacer es estimular las raíces de las plantas. Pero, ¿por qué hay que hacerlo siempre? Por supuesto, no es imprescindible, pero sí necesario cuando queremos acelerar el crecimiento de nuestros arbustos.
Puede que hayamos comprado recientemente una planta, de pequeño tamaño, y queramos que crezca a lo grande lo antes posible. En ese momento necesitamos estimular las raíces, utilizando métodos con los que no todo el mundo está familiarizado.
Una forma eficaz de hacerlo es añadir algunos nutrientes al agua clásica con la que regamos nuestras plantas. De esta forma, mejoraremos la calidad de nuestro suelo y estimularemos las raíces de nuestras plantas.
Así, notaremos un crecimiento exuberante incluso en aquellas plantas que hasta hace poco parecían no querer crecer. Pero, ¿cuáles son estas sustancias que debe añadir a su tierra y, sobre todo, de dónde debe obtenerlas?
En este sentido, hoy te desvelamos el ingrediente perfecto que mejorará la calidad de tu tierra y estimulará las raíces. Se trata de un alimento que estamos seguros de que todos tenéis ya en casa. Es más, se trata de un alimento realmente barato que podréis comprar tantas veces como queráis sin arruinaros.
Este último es un punto fundamental, sobre el que nos gustaría destacar las ventajas de utilizar este ingrediente. Muchos productos que mejoran la calidad del suelo suelen ser caros y no todo el mundo puede permitirse comprarlos todos los meses.
Con este ingrediente mágico, sin embargo, no hay ningún peligro: realmente puede utilizarlo con la frecuencia recomendada, para que su planta se beneficie realmente.
Dejar una patata en la planta durante la noche
Sólo los viveristas y cultivadores más experimentados lo saben, pero las patatas son valiosas aliadas a la hora de ayudar a las plantas a crecer. Estas hortalizas son ricas en nutrientes, como vitaminas y antioxidantes.
Por eso, son muy buenos para tus plantas. Pueden estimular las raíces de cualquier planta que tengas en casa, para que crezca realmente floreciente.
Lo único que tienes que hacer es hacerte con una patata, que seguro que ya tienes en el armario de la cocina. A continuación, ocúpate de rallar la patata y de añadir los trozos de esta verdura a un poco de agua.
Ahora tendrás preparado tucompuesto orgánico, que necesitarás para regar todas las plantas de tu casa o jardín de una manera muy eficaz y decidida. Puedes utilizar esta agua aproximadamente una vez al mes.
Ten cuidado de no pasarte, porque si riegas demasiado la planta, puedes conseguir el efecto contrario.