Procedente de la familia Coccoidea, la cochinilla es un parásito especialmente temido por los jardineros, porque ataca tanto las hortalizas como otras plantas de jardín, árboles frutales y plantas de interior. Y una vez establecidas, las cochinillas blancas, las cochinillas o las escamas de concha (conchas negras) son difíciles de desalojar y tienden a propagarse. Por lo tanto, por el bien de sus plantas, debe actuar rápidamente una vez declarada la infestación. Descubra las plantas atacadas por estos insectos dañinos y los riesgos que corren, pero también los síntomas de una infestación y las soluciones naturales para eliminarlas en función del medio ambiente.

¿Cuáles son los riesgos de una infestación de cochinilla y las plantas en riesgo?
Estos insectos que pican buscan la savia de nuestras plantas, árboles y arbustos verdes. Pueden atacar el follaje, tallos, raíces, troncos o ramas así como los frutos de las plantas. Esto tendrá el efecto de debilitar las plantas y alterar su correcto desarrollo, llegando incluso a matarlas. En árboles frutales y hortalizas, esto también puede comprometer la cosecha en ausencia de tratamiento. Además, estas pequeñas criaturas secretan melaza que atrae a los hongos. Por tanto, pueden provocar la aparición de fumagina. Sin embargo, esta enfermedad criptogámica dejará una capa negra en las plantas y ralentizará aún más su crecimiento.

Las plantas en riesgo incluyen árboles frutales, así como suculentas, arbustos ornamentales y plantas de interior si estas últimas están demasiado húmedas y mal ventiladas. Las cochinillas deben controlarse especialmente en:
– Cítricos, vides y árboles frutales (manzanos, higueras, etc.)
– Adelfas y laureles –
Olivos
– Cactus y suculentas
– Crotones
-L hortensias, buganvillas o hibiscos
-Etc.

cochinillas
Créditos: iStock
¿Cómo reconocer una infestación de cochinillas?
¿Sospechas de una invasión, pero quieres estar seguro? He aquí algunos signos inequívocos:
– La presencia de pequeños insectos en las hojas, visibles en particular a lo largo de las nervaduras o en las intersecciones cuando se tiene buena vista
– Masas algodonosas blanquecinas pegajosas o harinosas (los insectos se esconden debajo)
– Pequeños escudos cerosos o conchas marrones
– Melaza viscosa y pegajosa en gotas que segrega este insecto tras consumir la savia de una planta (atrae a las hormigas)
– El follaje se vuelve cada vez más amarillo y los brotes jóvenes se deforman
– Se detiene la floración
– El tronco se seca y la corteza se agrieta
– Aparece un depósito negro (hollín).

Si reconoces estos síntomas, no tardes en tratar la planta, ya que esto puede contaminar rápidamente el resto del jardín. Si la planta en cuestión está muy afectada, puede ser necesario quemar las partes más infestadas o incluso toda la planta. Sin embargo, nunca lo agregue al contenedor de compostaje, ya que corre el riesgo de infestar el compost. Si la planta aún se puede salvar, porque no está demasiado infestada ni muerta, prueba las siguientes soluciones naturales, tan efectivas (si no más) que los productos fitosanitarios del centro de jardinería.

Remedios naturales contra las cochinillas en la página siguiente →
Página 1 de 2
VOLVER
CONTINUACIÓN

Julie Vera, experta en salud, bienestar y vida práctica
Escrito por Julie Vera, experta en salud, bienestar y vida práctica
Estoy feliz de poder combinar mi amor por compartir con mi pasión por los remedios naturales y los productos cosméticos y para el hogar caseros. Casa. Demostrar cada día que puedes cuidar de ti mismo, de los que te rodean, de tu jardín y de tus animales respetando el planeta es un verdadero motor y motivación para mí.

MÁS CONSEJOS EN JARDÍN
Cochinillas en las plantas
Cochinillas: 8 consejos naturales para acabar con ellas
12 de septiembre de 2023, 21:31 horas.

Tormentas eléctricas tormenta relámpago granizo granizo en el jardín