Para nadie es un secreto que el baño es una de las partes el hogar que más gérmenes puede acumular. Por eso, las amas de casa hacen tanto para mantener este lugar impecable e higiénico. Aun así, estos pueden seguir acumulando muchos gérmenes. Pero ¿Por qué se acumula tanta suciedad en los baños? Solo ponte a pensar en lo que normalmente hacemos en el baño y sabrás la respuesta. Este es el lugar donde nosotros mismos vamos a quitarnos la suciedad.
Al terminar de bañarnos o hacer nuestras necesidades, todos los gérmenes se quedarán allí. Por eso, si no se tiene cuidado, es posible que los baños desprendan olores muy fuertes. Además, el hecho de que sea un lugar bastante húmedo no contribuye en la eliminación de la suciedad. Sin embargo, no tienes por qué perder la cabeza si te está sucediendo algo similar. Por el contrario, nosotros queremos facilitarte el trabajo de limpieza. Por eso, te hablaremos de algunos trucos que puedes utilizar para tener mejores resultados, con ellos dejarás tu baño limpio y libre de malos olores.
Revisa el tanque del inodoro
Si ya limpiaste el inodoro y el piso, y aun así sigue saliendo un fuerte olor, lo único que te falta por revisar es el tanque del inodoro. Esta parte del inodoro siempre está húmeda, por lo que puede generar malos olores. Quita la tapa utilizando guantes y raspa con un cepillo el interior del tanque usando vinagre. Esto eliminará los gérmenes, desinfectará el tanque y eliminará los malos olores de tu baño.
Verifica que no haya escape
En ocasiones, la silicona que recubre la salida de agua del inodoro se desgasta. Como resultado, el agua empieza a salir por los bordes del piso. Si vez que la silicona que une el inodoro con el suelo tiene defectos, lo mejor es poner otro poco.
Limpieza profunda
Puedes limpiar profundamente el baño creando tu propio limpiador casero. Para ello, mezcla 1 parte de bicarbonato con 2 partes de agua oxigenada y varias gotas de vinagre de manzana. Después de mezclar muy bien estos ingredientes, lo utilizarás para limpiar los grifos, piso y alfombras de plástico del baño.
Remueva los artículos del baño
Cuando sale malos olores del baño, es probable que provengan de algunos artículos viejos. Estos artículos pudieran ser esponjas, cepillos, trapos para el piso, etc. Como estos pasan mucho tiempo en el baño, empezarán a acumular humedad y malos olores. Por eso, debes cambiar con frecuencia estos artículos o lavarlos, según corresponda. A parte de seguir los consejos antes mencionados, puedes preparar tu propio absorbente de olores del baño. A continuación te explicamos todo paso a paso.
Qué necesitaremos:
- Clavos de olor (5 unidades)
- Bicarbonato de sodio
- Frasco de cristal
Modo de preparación y uso:
Para comenzar, debes poner el frasco de vidrio hasta la mitad de bicarbonato de sodio. Ahora, agregarás los clavos de olor junto con algún aceite esencial de tu preferencia. Luego, cubrirás la boca del frasco con un pedazo de tul o alguna tela similar y la sujetarás con una banda elástica.
Ahora, simplemente debes poner el frasco en algún lugar de tu baño para que absorba los malos olores. Pero este truco, además de eliminar los malos olores, le dará a tu baño un aroma fresco y limpio. Esto también lo puedes usar para cualquier habitación u otro lugar de tu casa. Como ves, es muy sencillo eliminar los malos olores de cualquier parte de tu casa. Si aplicas estos consejos, no volverás a sufrir vergüenza porque tu casa tenga mal olor. Por el contrario, te sentirás confiada, pues siempre estará limpia y con un fragante aroma.