Al igual que las sábanas y las almohadas, los edredones necesitan cuidados esmerados. Es realmente la garantía de un sueño reparador cuando refresca por la noche. El único inconveniente: esta pieza de ropa de cama no siempre cabe en el tambor de la lavadora. Afortunadamente, existe una solución para limpiarla en casa y a menor coste. He aquí los pasos a seguir.

Al final del invierno, llega el momento de guardar el edredón. Pero primero hay que tener la SLR para lavarlo. Porque sí, un edredón acumula suciedad, polvo, manchas de sudor y todo tipo de olores dudosos. En definitiva, tantos elementos que favorecen la proliferación de bacterias. Claro, un lavado a máquina una vez al año parece la solución más adecuada. Pero, ¿qué hacer cuando tu aparato no tiene mucha capacidad? Detalles.

¿Cómo limpiar un edredón que no cabe en la lavadora?

Ya sabes: una lavadora está diseñada para soportar una carga específica de ropa. En general, una lavadora de 5 kg admite perfectamente un edredón de 140 x 200 o de 200 x 200. Sin embargo, cuando el edredón es un poco más grueso, la tarea se complica. Para evitar dañar la funda, tienes varias opciones a tu disposición: encargar su limpieza a un profesional en una tintorería, una lavandería o simplemente en casa con el siguiente método.

No hace falta limpieza en seco ni lavandería, ¡a continuación le explicamos cómo proceder para un lavado a mano en la bañera!

¿No puede lavar su edredón a máquina? Lo más fácil es sumergirlo en la bañera para limpiarlo bien. Pero antes de empezar, debes comprobar la etiqueta de lavado para conservar mejor los materiales.

A continuación te explicamos cómo preparar un baño de productos naturales para tu edredón blanco:

Para empezar, sumerge el edredón en la bañera llena de agua tibia.
A continuación, vierte: una tacita de cristales de sosa, una tacita de vinagre blanco y una tacita de detergente líquido o jabón de Marsella.
Deja actuar toda la noche.
Al día siguiente, friega las manchas y aclara bien el edredón.
Escurre el edredón con la ayuda de otra persona. Si el relleno está hacia abajo, evita retorcer demasiado el edredón.
Sólo tienes que colgarlo al aire libre para que se seque de forma natural.
¡Y ahora tu edredón está limpio y fresco!

Más consejos para el cuidado de la ropa: ¿cómo lavar a mano un edredón grande?
¿Buscas más consejos sobre cómo lavar eficazmente tu edredón nórdico voluminoso? Hay más consejos de lavado a mano basados en productos 100% naturales. ¡Siga al líder!

lavar con bicarbonato

El edredón suele sufrir manchas de sudor, que le hacen perder toda su blancura anterior. Tenga la seguridad de que el bicarbonato de sodio puede limpiar a fondo esta prenda de cama. Además, es un excelente blanqueador.

Para ello, basta con hacer una pasta de bicarbonato mezclándolo con agua a partes iguales.
Frótala en la bañera o en un barreño grande y déjala reposar unos minutos.
Aclara y ¡listo!
Limpieza con zumo de limón

¿Lo sabías? El limón es un cítrico que hace maravillas con la ropa blanca, incluidos los edredones que se decoloran con el tiempo, gracias a su contenido en ácido cítrico. Para aprovechar sus propiedades blanqueadoras

Sumerge un paño blanco limpio en un recipiente con agua y zumo de limón.
A continuación, actúa sobre las manchas difíciles y las zonas sucias del edredón. Níquel.
Si es necesario, complete esta operación de limpieza con una de las técnicas de lavado mencionadas anteriormente.

¿Cómo lavar un edredón en la lavadora?
Como comprenderá: optar por el lavado a mano es una buena manera de conservar su ropa de cama. Sin embargo, el lavado a máquina puede ser igual de eficaz, siempre que tome algunas precauciones.

¿A cuántos grados de temperatura se lava a máquina?

Antes de meter el edredón en la lavadora, retira el forro y comprueba primero que no haya agujeros para que el relleno no se salga del tejido. Una vez dentro del tambor de la lavadora, asegúrese de respetar la temperatura de lavado indicada en la etiqueta. En general, se recomienda una temperatura baja, entre 40° y 60°. Otro buen consejo: añade unas pelotas de tenis para conservar el aspecto esponjoso del edredón.
Y por último, no olvides comprobar si el tambor puede soportar su peso….

7 kg, 10 kg, 12 kg: ¿qué capacidad de lavado tiene un edredón para 2 personas (220×240 cm)?
Antes de lavar en la lavadora, asegúrate de que es lo suficientemente grande como para que quepa tu edredón grande. Si puedes cerrar la puerta y la prenda no queda apretada dentro, ¡es una buena señal! Pero para estar seguro, lo mejor es respetar la capacidad de lavado de tu electrodoméstico.

Para colchas de 220×240 cm, la capacidad del tambor de la lavadora debe ser de 10 kg o más.
Para un edredón de 240×260 cm, la capacidad del tambor debe ser de 12 kg.
Ahora ya sabes cómo darle una nueva vida a tu edredón. No olvides aspirarlo, airearlo y sacudirlo de vez en cuando. Depende de ti…