Si nunca has hecho huevos pasados por agua, o si te gustaría dominar cómo cocinarlos, este artículo te mostrará cómo cocinar huevos pasados por agua correctamente.
Los huevos pasados por agua tienen una clara coagulada y una yema espesa y líquida. Se cuecen con cáscara. Es una fase intermedia entre el huevo duro y el huevo pasado por agua, y puede utilizarse para animar ensaladas o gratinados de verduras.
Cocer los huevos pasados por agua en el momento ideal
El éxito de la cocción de los huevos pasados por agua depende sobre todo de la elección correcta de los huevos. No es aconsejable utilizar huevos que hayan sido puestos entre 1 y 9 días antes. En su lugar, utilice huevos que hayan estado almacenados entre 10 y 15 días después de la puesta.
Pasos a seguir para hacer tus propios huevos pasados por agua
Pon el agua a hervir
Sumerja muy suavemente los huevos bien elegidos
Cocer a fuego lento durante 6 minutos exactos
Prepare agua muy fría
Introducir los huevos cocidos en el agua para detener la cocción
Extender suavemente los huevos
Los huevos pasados por agua están listos para servir
Puedes cocerlos para adornar tus bocadillos de verano, por ejemplo. Elige un buen pan de hamburguesa y úntalo con salsa. A continuación, pon los ingredientes que prefieras, empezando por una hoja de lechuga, siguiendo por unas rodajas de aguacate, salmón o carne picada y terminando con tu huevo pasado por agua con el centro bien jugoso.
Cómo hacer huevos pasados por agua en el microondas
Los pasos a seguir para este método son los siguientes
Vierte agua en una cazuela
Añade una pizca de sal gruesa
Romper el huevo en el recipiente
Cocer en el horno durante 50 segundos a 900 vatios
Al final de la cocción, saque el huevo del recipiente con una cuchara.
Diferenciar los huevos pasados por agua de los huevos escalfados
Aunque la cocción en agua hirviendo es el punto de similitud entre ambos tipos de cocción, debe saber que los huevos pasados por agua y los huevos escalfados no se sirven de la misma manera.
Los huevos pasados por agua no deben separarse de la cáscara cuando se cuecen en agua hirviendo con vinagre. En cambio, a los huevos escalfados hay que quitarles la cáscara antes de verterlos en el agua hirviendo.