Las orquídeas son una de las plantas más buscadas para regalar o decorar cualquier espacio debido a su belleza y elegancia. Sin embargo, no son una especie fácil de complacer, ya que requieren muchos cuidados adecuados para disfrutar de su hermosa floración, por lo que hoy te diremos cómo regar tu orquídea para que se mantenga llena de flores, sana y hermosa.

Las orquídeas necesitan suficiente luz o sus hojas se oscurecerán, así que colócalas en un lugar con luz solar, cerca de una ventana será perfecto, pero si reciben luz solar directa se quemarán. También necesitan estar en una maceta que no oscurezca las raíces, ya que también necesitan recibir luz solar.

Son de origen tropical y viven en las ramas y troncos de los árboles, por lo que están acostumbradas a mucha humedad, pero es importante evitar que las raíces se encharquen y que reciban muchas horas de luz.

Sus flores pueden durar hasta tres meses, que es mucho tiempo, pero necesitan riegos abundantes y espaciados, con algo de agua mineral y muy buen drenaje: los viveristas recomiendan regar las orquídeas de tres a cuatro veces por semana, pero siempre que tengan muy buen drenaje, también pueden necesitar más agua durante los meses de calor.

Cómo regar la orquídea para que florezca
Cómo regar la orquídea para que esté llena de flores, sana y bonita
Necesitará

Hielo
agua
Bicarbonato
Paso a paso:

Riega la orquídea con tres cubitos de hielo una vez a la semana, si es una orquídea pequeña utiliza sólo dos cubitos.
Disuelva una cucharadita de bicarbonato de sodio en un litro de agua, sin excederse.
Riegue las orquídeas con esta solución sólo una o dos veces al mes.
El bicarbonato de sodio actúa como tratamiento natural de algunas enfermedades de las plantas, pero en las orquídeas también se utiliza como fertilizante y para estimular la floración.