Uno de los accesorios más bonitos que podemos llevar en la muñeca es, sin duda, la pulsera Pandora, que se puede personalizar con los charms que más nos gusten.

Lástima, sin embargo, que tienda a ennegrecerse con facilidad, porque al estar fabricada en plata de ley 925 está sujeta a la oxidación.

Pero, ¡no temas! ¡Es posible dejarlo como nuevo! ¡Prueba estos consejos para pulir tus Pandora y colgantes de forma rápida y sencilla!

Jabón de Marsella
El primer ingrediente que le sugerimos es utilizar jabón de Marsella, que tiene propiedades limpiadoras muy suaves que pueden limpiar y pulir su Pandora sin dañarla. También es adecuado para colgantes o piedras de Murano.

Simplemente llene un recipiente con agua tibia y añada un poco de jabón de Marsella. A continuación, retire los colgantes, sumerja los colgantes y el cordón en el cuenco y déjelo todo en remojo durante unos minutos.

Para la suciedad más persistente, utiliza un cepillo de cerdas suaves. Por último, recuerda secar siempre con un paño suave.

Bicarbonato sódico
Otro remedio muy eficaz es utilizar bicarbonato de sodio, que tiene una acción ligeramente abrasiva que puede eliminar la oxidación y devolver el brillo a tu pulsera y colgantes.

A continuación, vierte un poco de agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio en un cuenco pequeño. Remuévelo hasta que se disuelva por completo y, a continuación, coloca los colgantes y el cordón de plata en el cuenco y déjalos en remojo durante unos 10 minutos . Por último, límpialos con un paño suave y sécalos con cuidado: ¡tu Pandora quedará como nueva!

Zumo de limón
Después del jabón de Marsella y el bicarbonato sódico, cómo no iba a faltar el zumo de limón, capaz de abrillantar y eliminar las manchas más difíciles. Te recordamos que también es una bendición para hacer brillar el acero de la cocina.

En un recipiente con 1 vaso de agua tibia y el zumo de 1 limón, ponga la pulsera en remojo durante unas horas o toda la noche. A continuación, aclárala y sécala bien con un paño.

Papel de aluminio y sal
Puede parecer un truco extraño, ¡pero resulta ser muy eficaz! ¿De qué estamos hablando? ¡De un truco de papel de aluminio y sal para sacar brillo a nuestra Pandora!

Así que coge un bol grande y cúbrelo con papel de aluminio, luego sumerge la pulsera y los colgantes en él y añade sal gorda hasta llenarlo todo.

Ahora añade un poco de agua caliente (¡no demasiado caliente, eso sí!) y remueve hasta que la sal se disuelva por completo. Déjalo en remojo unos minutos y, a continuación, retira los colgantes restantes pasándoles con cuidado un paño.

NB Si algunas de sus suspensiones tienen superficies esmaltadas, retírelas primero. Tenga cuidado al utilizar agua caliente y no se queme.

Pasta de dientes
Veamos finalmente un último consejo muy eficaz: ¡la pasta de dientes que utilizas habitualmente para blanquear tus dientes! De hecho, este producto tiene varios usos en el hogar, entre ellos la propiedad de pulir la plata.

Así que pon un poco de pasta de dientes en el cepillo y frótalo suavemente sobre la Pandora, prestando especial atención a las zonas más oxidadas. Déjelo actuar unos segundos y, a continuación, utilice agua limpia para retirar la pasta de dientes.

NB Siempre es aconsejable eliminar todos los restos de pasta de dientes, ya que es abrasiva, y no utilizar este método si los colgantes tienen piedras preciosas, ya que podría dañarlas.

Cómo evitar la oxidación
Hasta ahora hemos visto cómo limpiar y abrillantar Pandora y sus charms. Pero, ¿cómo podemos evitar y prevenir la oxidación? En primer lugar te aconsejamos que lo limpies a menudo, siguiendo las instrucciones que te proporcione la marca.

Recuerde también que no deben utilizarse productos químicos agresivos ni abrillantadores de plata para limpiar esta pulsera. Es igualmente importante no guardarla en lugares húmedos como el baño o la cocina, sino guardarla siempre en una bolsa cerrada, protegida del aire y en un espacio oscuro cuando no se utilice.

Por último, recuerde quitársela al lavarse las manos o al entrar en contacto con agua salada del mar, al nadar y al limpiarla con detergentes fuertes como lejía o detergente líquido.

Advertencias
Recuerde que es muy importante seguir las instrucciones de la marca y favorecer los métodos más suaves.