No subestimes vivir en un lugar acogedor y relajante , tu hogar es el lugar al que regresas después de largas jornadas de trabajo y merece ser embellecido y cuidado, precisamente por tu salud física y mental. . Evitar los olores desagradables en tu hogar , por ejemplo, es una forma de mantener limpio tu espacio vital y, por tanto, será aún más relajante y fuente de bienestar. Plantar un limonero , comenzando con una taza y algunas semillas simples, podría ser una buena idea para obtener una planta fragante y agradable para colocar en casa.
Los beneficios de tener un limonero en tu hogar son muchos y se relacionan principalmente con su agradable aroma, que puede ayudarte a sentirte más tranquilo y relajado. El aroma de limón también ayuda a mejorar el nivel de concentración y la calidad del sueño. Teniendo en cuenta los efectos beneficiosos, podría ser bueno intentar plantar un limonero en casa. Veamos cómo.
Los “ingredientes” que necesitarás son: semillas de limón orgánico , tierra, una olla o taza , piedritas pequeñas, pinzas, agua y toallas de papel.
Primero, puedes remojar las semillas de limón en un poco de agua durante aproximadamente una hora. Esto facilitará la eliminación de residuos de pulpa de la semilla. Luego seque las semillas en toallas de papel y use pinzas para quitar cualquier otro trozo de fruta que pueda haberse adherido a las semillas.
En esta etapa, puedes sumergir las semillas nuevamente en una olla con agua ; déjalas así por lo menos 2 días, hasta que empiecen a germinar.
- Después de dos días, está listo para llenar la copa con tierra : tome las semillas germinadas e introdúzcalas suavemente en la tierra.
- Si desea que la maceta sea más decorativa, puede rociarla con guijarros. Ahora pon tu taza en un lugar soleado y riégala cuando lo necesites. Los riegos serán mucho más frecuentes en verano que en invierno.
- Espera pacientemente a que la planta germine y florezca… ¡y listo! Ahora ya sabes cómo hacer crecer tu pequeño limonero en casa en unos sencillos pasos.