Cómo limpiar un sofá: descubre el secreto de los tapiceros.

Los muebles por excelencia que decoran un hogar son los sofás y sillones.

Además de amueblar el salón y resaltar el estilo que prefieras, son el principal objeto de confort del hogar.

Sin embargo, no siempre es fácil limpiarlos bien quitando el polvo y las manchas rebeldes.

A continuación podrás descubrir un método utilizado por los tapiceros que hará que la limpieza de los sofás sea una tarea muy sencilla.

Cómo limpiar un sofá: el método para lavarlo eficazmente.
Antes de descubrir el método capaz de dejar un sofá como nuevo hay que hacer una distinción.

Obviamente, cada sofá es diferente del otro. Algunos, de hecho, pueden ser modelos con funda desenfundable y, por tanto, más cómodos que otros que, sin embargo, tienen funda fija.

Para limpiar mejor los modelos con funda desenfundable, simplemente retira la funda de tela y lávala en la lavadora o a mano. Antes de meter la tela en la lavadora es recomendable aspirarla para eliminar posibles restos de polvo. Luego basta con programar un lavado rápido a 30 grados durante 59 minutos.

Limpiar un sofá fijo, sin embargo, es un poco más complicado, pero con los consejos de todos los tapiceros resultará un juego de niños.

Cómo limpiar un sofá con tapizado fijo en pocos pasos.

Se requiere limpieza en seco para este tipo de sofá. Existen muchos tipos de detergentes que se pueden utilizar en forma de polvo o espuma. De hecho, estos detergentes son excelentes para desinfectar, quitar manchas y dar un buen aroma.

Para limpiarlo en profundidad es recomendable utilizar un aspirador inalámbrico que utilices todos los días. Si lo deseas, también puedes recurrir a remedios naturales muy eficaces o recurrir al poder del vapor.

Sin embargo, en general, al limpiar en seco un sofá, es una buena idea utilizar un quitamanchas para rociar directamente sobre la mancha a tratar. Luego, simplemente frótalo con un cepillo de cerdas suaves. Finalmente, es buena idea repetir el tratamiento una segunda vez.

Una vez terminado todo, basta con utilizar una aspiradora de líquidos. En este punto, se debe introducir en el recipiente de la aspiradora una mezcla que contenga líquido lavavajillas, agua y vinagre.

Más concretamente, sin embargo, puedes limpiar los sofás de tela Alcántara o microfibra con una esponja previamente empapada en una mezcla de limón, agua y vinagre. Luego hay que exprimir bien la esponja y frotar la superficie.

También puedes utilizar el mismo método para limpiar almohadas. En este caso, sin embargo, es evidente que es posible meter las telas de los cojines en la lavadora. Entonces la tela parecerá muy fragante y muy suave.

Al final, el sofá quedará como nuevo.