Los amantes de las plantas saben muy bien que es necesario cuidar todas las plantas que tienen con ellos, y es necesario recordar que cada una de ellas requerirá un poco más de esfuerzo dependiendo de su especie. Ahora te contamos cómo conseguir que tus orquídeas den flores abundantes y fuertes.

Entre las plantas/flores favoritas, las orquídeas siempre están presentes con sus bellos colores, y éstas en particular necesitan ayuda o un « empujón » para tener una floración abundante y unas raíces bastante sanas.

Para lograrlo, es necesario conocer algunos trucos, así que aquí te contaremos uno que te hará sentir como un experto en jardinería y, lo más importante, que podrás tener tus orquídeas en óptimas condiciones.

Lo que necesitarás para tu orquídea es un ingrediente natural que se utiliza mucho para darle otro toque, y es el limón.

¿Cómo hacer que tus orquídeas den flores? Notas
Y, por increíble que parezca, el limón será muy conveniente porque tendrá una acción desinfectante en la orquídea, mantendrá alejados a los insectos o plagas, todo gracias a que tiene potasio y vitamina C.

¿Cómo se utiliza en las orquídeas?

En un recipiente con 100 ml de agua, vierta 10 gotas de zumo de limón.
Sumerge un trozo de algodón en el líquido
Pase el algodón por las hojas de la orquídea
Repita el proceso una vez a la semana.
Para que tu planta tenga más ayuda y prospere, lo ideal es que estén en una zona donde reciban luz, y cerca de una venta es excelente.

Usando limón en tu orquídea, pronto notarás que ya no hay tantos insectos cerca de ella, y además sus raíces lucirán mejor que nunca mientras florece.