Los árboles de jade son perfectos para decorar jardines y espacios interiores, no sólo por la belleza de sus hojas, sino también porque se asocian a la buena suerte. En este artículo le explicamos cómo hacer florecer un árbol de jade.
Fácil de reproducir y mantener, el árbol de jade es una planta popular y muy extendida. Sin embargo, poca gente sabe que puede florecer y producir maravillosas y fragantes flores en forma de estrella de color blanco con toques púrpura.
Las flores del árbol de Jade aparecen en las puntas de las ramas, en forma de racimos, normalmente a finales del invierno y principios de la primavera.
Para que florezca, el árbol de Jade no tiene que ser muy joven. Por término medio, una planta puede tardar hasta 10 años en empezar a producir flores.
Para que un árbol de jade florezca, basta con proporcionar a la planta las condiciones adecuadas: evitar el exceso de humedad y de sol.
Abónelo adecuadamente. Para que la planta florezca, es necesario alimentarla bien. Añade un abono natural o compost. Para dar un empujón a la planta, puedes aplicar un abono para violetas africanas una vez al mes en primavera y verano.
Riégala correctamente. Uno de los mayores errores en el cuidado del árbol de jade es regarlo en exceso. Riega la planta sólo cuando notes que la tierra se ha secado por completo.
Exponlo un poco al frío. Algunos expertos han demostrado que exponer el árbol de jade a un rincón frío de la casa a finales de otoño ayuda a que florezca.
La planta del árbol de Jade debe colocarse en rincones iluminados, pero sin exponerla a la luz solar directa, que podría quemar sus hojas.
Aunque hay plantas perfectas para la cocina o el cuarto de baño, el árbol de jade no es una de ellas. La humedad y el calor excesivos harán sufrir a la planta e impedirán que florezca.