Como bien sabemos las hormigas son una plaga que pueden invadir nuestra cocina en cualquier momento, aunque son pequeñas se hacen notar y tienen la habilidad de meterse en agujeritos chicos para llegar a alimentos que están sellados. Por ello, la pregunta es: Cómo combatir invasión de hormigas.

La realidad es que hay que tomar medidas urgentes, la razón se debe a que las hormigas son muy sucias porque andan en la basura, las alcantarillas, por la calle, en los hospitales y en todo lugar que se nos ocurra.

Por ello, cuando invaden nuestro hogar es para preocuparse y hacer algo al respecto. Ahora aprendamos cómo hacer esta solución casera para exterminar a esta plaga que ha invadido nuestra casa:

Cómo combatir invasión de hormigas

Seguramente pensamos que tenemos una gran variedad de productos que nos ofrece el mercado para exterminar las hormigas y otros insectos, eso es verdad pero no podemos usarlos todos los días. Sabemos bien que son tóxicos y contienen químicos dañinos, por lo tanto no hay que abusar de ellos, sino buscar otras soluciones.

De hecho, estamos hablando de soluciones caseras con ingredientes que podemos conseguir y ponerle fin a las hormigas. Por ejemplo, el ácido bórico es una sustancia que cuando las hormigas lo consumen, directamente se mueren.

Ahora si los combinamos, atrae más a las hormigas y se convierte en una trampa muy efectiva. Es decir, el ácido bórico mezclado con azúcar nunca falla. Además, pensemos que las hormigas transportarán esta mezcla hacia sus nidos y toda la colonia lo consumirá, de esta forma se morirán todas.

Veamos cómo prepararlo:

Ingredientes

  • 3 cdas. de Ácido bórico
  • 3 vasos de Agua caliente
  • 1 taza de Azúcar blanca
  • 1 Olla con tapa
  • Almohadillas o hisopos de algodón

Procedimiento

  1. Para empezar, en un recipiente hacemos la mezcla de ácido bórico  más la taza de azúcar.
  2. Luego, le agregamos despacio el agua caliente y con la ayuda de una cuchara mezclamos hasta que se disuelva bien.
  3. Paso siguiente, lo volcamos a la olla con tapa.
  4. Seguidamente, tomamos un hisopo o almohadilla de algodón y lo sumergimos en la mezcla, después lo colocamos en un plato chico. Recordemos, no poner las manos o dedos de forma directa en la mezcla.
  5. Una vez que detectamos por donde están pasando las hormigas en el hogar o en donde se están instalando, allí colocamos el plato con el algodón humedecido en ácido bórico.
  6. Lo dejaremos ahí durante 1 día, es fundamental mantener a los niños y a las mascotas alejados del plato.

¡Apliquemos esta mezcla mortal de ácido bórico con azúcar y exterminemos a las hormigas de una vez por todas!

Consejos y trucos:

Quienes ya han probado este método con las hormigas, aseguran que entre 2 a 3 días las hormigas desaparecen por completo. Con seguridad nuestra cocina quedará libre y limpia de estos insectos tan desagradables.

Así como las hormigas aman los alimentos con azúcar, no soportan el olor a vinagre. Por lo que si mezclamos con agua en partes iguales, lo podemos rociar en las zonas donde andan las hormigas y tienen su ingreso a la casa. De a poco, observaremos que van disminuyendo en la circulación de hormigas y se irán alejando del lugar, porque el olor tan fuerte de vinagre las desorientará.

También las hierbas y las especias ayudan a ahuyentar a las hormigas, tales como la menta, el laurel, el ajo e inclusive los granos de café, sirven de repelentes naturales. Con simplemente esparcirlos en ciertas áreas de la casa, ayudarán a bloquear el paso de las hormigas a nuestra casa. Además, se pueden preparar bolsitas con manojos de hierbas y colocarlos en cajones o rincones de los ambientes.