Lavar los cristales de su casa, ya sean del cuarto de baño, de la cocina o de cualquier otra zona de la casa, no siempre es fácil. Y es que, en determinadas situaciones, las ventanas se ensucian muy rápido y especialmente mal.

Pero para que sus ventanas brillen, puede seguir nuestros consejos: Con este truco casi puedes dar una nueva vida a las ventanas de tu casa. Aquí tienes los detalles.

Truco para que tus ventanas brillen: Así se hace
En primer lugar, tienes que calentar agua. No es necesario llevarla a ebullición: Puedes hervirla en unos 30 segundos en el microondas, por ejemplo. Una vez completada esta fase, tenemos que echar unas cucharadas de polvos de talco en el agua, unos 7-800 ml. Podemos utilizar fácilmente los clásicos polvos de talco para bebés que se encuentran en el mercado.

Calentar el agua sirve para disolver las diferentes grasas que contiene el talco. Sin embargo, queremos insistir una vez más en que el agua no debe hervir. Tenga cuidado de no inhalar los distintos polvos de talco al aplicarlos. Una vez añadidos al agua, hay que mezclarlos bien para que se combinen con el líquido: Todo tendrá un color blanquecino.

Llegados a este punto, podemos verterlo todo en un recipiente que nos permita pulverizarlo fácilmente sobre las superficies: imaginemos un recipiente clásico con un pulverizador y quizás reutilicemos uno que tengamos vacío en casa. Asegurémonos de lavarlo antes.

Cómo proceder a la limpieza.
Llegados a este punto, ya tenemos todo lo necesario para proceder a la limpieza de los cristales. De nuevo, podemos lavar cualquier tipo de cristal: Cristales, espejos y tableros de mesa.

Utilizamos un paño de microfibra que es muy delicado y al mismo tiempo garantiza un excelente efecto de limpieza. Antes de pulverizar el producto, elimine la suciedad gruesa del cristal con el paño adecuado. Ahora pulverice el compuesto preparado para dar brillo a sus cristales, intentando cubrir toda la superficie.

Una vez hecho esto, podemos utilizar otro paño de microfibra o un paño de algodón muy suave. Lo ideal es continuar con movimientos horizontales para evitar dejar partes sin limpiar; sin embargo, alrededor del marco de la persiana podemos realizar movimientos verticales.

En resumen, las fases incluyen: Primero quitar el polvo con una bayeta de microfibra para eliminar la suciedad visible del cristal, después pulverizar con el producto y por último pasar la bayeta para limpiar de la mejor manera posible. ¡Nuestros cristales brillarán!