Este truco está muy de moda en la red: consiste en utilizar un palillo de dientes en un plátano y ¡el resultado es sencillamente impresionante!
El plátano es sin duda la fruta más consumida del mundo. Se pueden comer plátanos perfectamente maduros, que son increíblemente dulces. Sin embargo, también se pueden comer plátanos verdes, aunque son más firmes y menos dulces. De hecho, con ellos se pueden preparar multitud de platos, como guisos, currys y salsas.
Los plátanos son también el ingrediente estrella de una gran variedad de postres, como tartas, magdalenas y tortitas. Esta fruta también es perfecta para preparar bebidas como zumos o batidos, muy populares durante la época estival para obtener una buena dosis de energía. Por último, los plátanos son un tentempié sano y nutritivo gracias a sus nutrientes esenciales y su bajo contenido en grasas y calorías.
Para conservarlos correctamente, manténgalos a temperatura ambiente y alejados de la luz solar directa. También puedes meterlos en la nevera para detener el proceso de maduración. En este caso, la piel de la fruta se volverá negra, pero esto no afectará a su sabor ni a su calidad.
Y es este proceso natural de oxidación el que está hoy en el centro del debate. ¿Qué ocurre si clavamos palillos en un plátano?
Palillos de dientes en plátanos: ¡el resultado te sorprenderá!
Los plátanos son una fruta muy frágil. Un pequeño rasguño o abolladura en la piel puede bastar para que la fruta se vuelva completamente negra. Pero incluso con este color de piel, la pulpa sigue siendo comestible. Y ahí es precisamente donde entra en juego el truco del palillo.
Empieza por elegir un plátano en perfecto estado con la piel amarilla y coge un palillo. Utiliza la punta del palillo para trazar un mensaje o diseño en la piel del plátano.
En el momento del trazado, el dibujo es casi invisible, pero después de unos segundos, la oxidación revelará los dibujos o mensajes que acabas de hacer. Durante este proceso, procura no introducir demasiado el palillo para no dañar el plátano.
Este es un buen truco para dejar un mensaje a alguien o simplemente decorar tu fruta sin comprometer la pulpa de su interior.