¿Cómo eliminar la suciedad rebelde de los grifos? Con este nuevo método del trapo anudado será muy fácil solucionar el problema.
Son las impurezas que se depositan en las tuberías y grifos , las que finalmente forman cal. El cuidado del grifo incluye no sólo la limpieza diaria de la humedad, sino también la limpieza periódica de los depósitos minerales en el exterior.
Cal rebelde en los grifos
El baño es un lugar que cuidamos con especial atención al detalle. No sólo debe ser limpio y funcional, sino también estéticamente atractivo, porque es allí donde nos regalamos tratamientos refrescantes y relajantes. Lo único que puede perturbar los momentos de relajación es la suciedad, o más precisamente la cal persistente en los grifos del baño y en la cabina de ducha. Los depósitos de cal en grifos, mamparas de ducha, azulejos y desagües son una auténtica pesadilla en todo baño. La causa de su formación es el agua dura, caracterizada por un alto contenido en sales de calcio y magnesio.
Bajo la influencia de la temperatura, el carbonato de calcio, es decir, la piedra caliza, precipita del agua y luego se acumula creando una apariencia desagradable. El mercado ofrece muchos limpiadores que permiten eliminar rápidamente la molesta capa. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos su composición deja mucho que desear, se pueden encontrar ácidos fuertes, incluido el ácido clorhídrico, que pueden dañar la superficie de los equipos sanitarios. Además, tienen un fuerte impacto negativo sobre el medio ambiente. Después de usar durante mucho tiempo productos químicos en casa para las tareas del hogar, muchos han olvidado que alguna vez limpiaron con remedios caseros. Sin embargo, existen opciones más seguras para deshacerse de la cal blanca que se forma en las superficies del baño.
Truco del trapo anudado
Una alternativa eficaz a los descalcificadores comerciales son los detergentes naturales. No sólo son más seguros, sino también más ecológicos y económicos para eliminar rápidamente la cal. Sin embargo, antes de ponernos a limpiar los sanitarios del baño, asegurémonos de qué tipo de superficie estamos tratando. Algunas preparaciones son capaces de dañar acabados delicados.
Realizar el truco del trapo anudado es en realidad algo muy sencillo: sólo necesitas unos pocos ingredientes que puedes encontrar en tu despensa y un paño suficientemente largo, como el que se usa para lavar el suelo, con el que envolver los grifos . En un recipiente vierte medio vaso de agua y 2 vasos de vinagre blanco , luego moja el paño en la mezcla resultante y escúrrelo un poco. Posteriormente se envuelve con un nudo apretado alrededor de la fuente o grifo, que se ha opaco con cal, y se deja actuar unos 15 minutos.
Una vez pasado el tiempo de exposición, se puede quitar el “nudo” y frotar con una esponja para eliminar completamente la cal, luego enjuagar y secar. Una vez terminado, el grifo brillará y lucirá como nuevo. En lugar de vinagre, puedes utilizar ácido cítrico , cuyas propiedades antical son conocidas, hasta el punto de que se utiliza para descalcificar electrodomésticos como lavavajillas y lavadoras.
En este caso tendrás que sumergir el trapo en una mezcla de 1 litro de agua y 150 gramos de ácido cítrico, luego proceder como arriba anudando el trapo al grifo, cubriéndolo por completo. Una vez pasado el tiempo se procede como con el vinagre, enjuagando todo.