Existen multitud de trucos para abonar las plantas. Pero el truco de utilizar agua de cocer arroz es milagroso, incluso para los que no tienen pulgar verde.

Se ha descubierto que los posos de café son un excelente abono para las plantas y un eficaz repelente natural de plagas.

Puede añadirse a la tierra de geranios, rosas, camelias y azaleas, así como a tomates, zanahorias y hierbas aromáticas, para estimular el crecimiento y la floración de las plantas.

Los posos de café pueden verterse en las macetas para eliminar los insectos y caracoles que devoran las hojas de las plantas. Pero también acaba con las hormigas y chinches que quieren entrar en casa si lo colocas cerca de puertas y ventanas.

¿Y si te dijéramos que el agua de cocción del arroz funciona incluso mejor que los posos del café? No es ninguna broma, voy a explicarte enseguida por qué y cómo hacerlo siguiendo las instrucciones recomendadas por los jardineros más atrevidos.

Plantas súper verdes y sanas: usa agua de cocción de arroz

En verano, ¿cuántas veces preparas un plato de arroz frío para llevar a la playa o de excursión con amigos y familiares? Pues bien, para todas estas preparaciones, evita tirar el agua del arroz. Te explico enseguida por qué.

Utilizar el agua de cocción del arroz para regar las plantas es una excelente forma de reducir los residuos. Esto se debe a que el potasio y el fósforo del arroz se liberan al cocerlo.

En este caso, evita salar el agua, ya que tu planta podría secarse a las pocas horas de ser regada.

El agua de cocción del arroz es un abono útil para todo tipo de plantas, especialmente las ácidas. Los jardineros recomiendan su uso en camelias, hortensias, azaleas, geranios y buganvillas. En cambio, no debe utilizarse en cerezos, moreras ni pinos.

Sin embargo, no te excedas en la cantidad de agua de arroz que utilices. Demasiado potasio también puede ser perjudicial para las plantas. Lo ideal es repetir la operación cada quince días.