Las zanahorias son verduras deliciosas, versátiles y súper nutritivas que nos ayudan a mantener la salud y belleza de nuestra piel, cabello, uñas y a conservar una buena vista gracias a su vitamina A y betacarotenos; si quieres disfrutar de todos sus beneficios puedes aprovechar los restos de zanahorias para germinar y cultivar nuevas en casa, hoy te enseñaremos cómo cultivar plantas siempre es una aventura increíble.

Puedes cultivar tus propias zanahorias en casa con éxito y sin complicaciones debido a que no requieren de muchos cuidados y crecen con facilidad, solo debes prestar atención a estos consejos y siempre tendrás zanahorias disponibles en tu jardín sin gastar dinero.

Aprovecha las zanahorias restantes para germinar y cultivar otras nuevas
Paso a paso:

Elige las 5 zanahorias superiores y utiliza el resto para cocinar
En un cuenco con agua, coloca los trozos de zanahoria con el rabito hacia arriba, pero el agua sólo debe llegar hasta la mitad
Cuando empiece a brotar al cabo de un par de semanas y tenga al menos dos centímetros de rabito verde, puedes plantarla en una maceta o en tu huerto
La maceta, huerto o jardinera debe tener unos 30 cm de profundidad y 50 cm de largo, tener agujeros para el drenaje del agua y la tierra debe estar enriquecida con compost. Añade algunos guijarros de grava.
Ahora es el momento de plantarlas fuera del rincón
Riega un poco para que la tierra esté hidratada

Cuidados:

Deben recibir sol directo
Regarlas dos veces por semana
Añada un poco de abono o compost a través del agua
Al cabo de unos meses, cuando el ángulo alcance unos 8 cm, puedes cosechar