Te enseñamos cómo puedes reproducir una preciosa ‘lengua de suegra’ a partir de una sola hoja y así tener muchas más macetas de esta preciosa planta llena de beneficios para tu hogar.
La Dracaena trifasciata, científicamente llamada Sansevieria trifasciata pero más conocida como ‘lengua de suegra’ o ‘lengua de serpiente’, es una especie del género Dracaena originaria del África occidental tropical hasta Nigeria y el este de la República Democrática del Congo.
Esta especie se ha convertido en una planta de interior muy popular y común porque, además de quedar preciosas dentro de casa y decorar cualquier rincón, son muy fáciles de cuidar.
Además, tienen un par de beneficios característicos y bastante útiles para el hogar. El primero es que, en los bajos fondos del esoterismo, se la considera una planta que expulsa la energía negativa e incluso ayuda a renovarla. Por otro lado, ésta, junto con otras especies de Dracaenas, tiene la capacidad de purificar el aire de cualquier lugar.
Como ves, tener más de una ‘lengua de suegra’ en casa no es para nada una mala idea. Así que no te quedes con una sola maceta y empieza a criar todas las que quieras a partir de una sola hoja.
¿Cómo reproducir una lengua de suegra a partir de una sola hoja?
Coge una hoja de « lengua de suegra », ya sea de una que tengas en casa o de la maceta de un amigo o familiar. Procura cortar la hoja lo más cerca posible del tallo, de lo contrario te resultará más difícil cultivarla.
Limpia la hoja solo con un poco de agua y un trapito limpio en caso de que tenga polvo. Si esta en condiciones óptimas no hace falta que la limpies.
Ahora toma un frasco de vidrio o una floreo y lávalo perfectamente. Retira tierra, polvo o cualquier otra suciedad que pueda tener.
Llena el frasco o florero con agua y pon tu hoja de « lengua de suegra ». Colócala en un lugar cálido donde reciba luz natural pero no de manera directa.
Con el tiempo, las raíces empezarán a brotar. Espera a que crezcan unos 4 cm y plántala en una maceta con tierra. Es importante que la maceta tenga un buen drenaje.
Por último, colócalo en tu cocina o donde haga calor y esté bien iluminado con luz natural para que empiece a crecer sano y fuerte.
En cuanto al riego, riega sólo una vez a la semana ya que sólo debes asegurarte de que la tierra esté ligeramente húmeda. Recuerda que tu maceta debe tener un buen drenaje para que la planta no se ahogue ni se pudra.
Repite el proceso con tantas hojas como quieras y empieza a llenar tu casa de esta maravillosa planta africana.