El ajo es uno de los ingredientes más populares en la cocina. Perfecto para condimentar las comidas, también es un potente antibiótico natural. Pero, ¿cómo conservar el ajo durante mucho tiempo?

Descubre hoy este fabuloso truco que sólo conocen los cocineros. Te permite tener ajo fresco hasta 1 año.

Cómo conservar bien el ajo: esto es lo que hay que hacer

El ajo es un alimento capaz de regular la tensión arterial y reducir el colesterol. Gracias a sus poderosas cualidades, también puede desintoxicar el hígado. Para aprovechar todos los beneficios del ajo para el organismo, basta con comerlo crudo.

El ajo es también uno de los agentes antibacterianos más potentes de la naturaleza. De hecho, puede combatir los parásitos intestinales y mejorar el sistema inmunitario. También es un antiinflamatorio natural. Al regular el sistema circulatorio, es capaz de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Durante la estación fría, el ajo es tu preciado aliado para tratar la gripe estacional. Así que siempre debes tenerlo en casa, ya sea para condimentar las comidas o para cuidar tu cuerpo.

Pero, ¿cómo conservar el ajo fresco durante más tiempo? Aquí tienes un estupendo remedio para conservar el ajo en perfectas condiciones durante al menos 1 año.

Ajo fresco durante 1 año: este método es sencillamente fabuloso

Los cocineros experimentados aprecian mucho esta técnica de conservación del ajo. Empieza por coger medio kilo de dientes de ajo y ponerlos en remojo durante una hora en agua tibia. A continuación, sécalos y pélalos. Verá que el ajo es fácil de pelar.

Una vez pelados los dientes de ajo, colóquelos en un tarro de cristal esterilizado. A continuación, vierta en el tarro 2 cucharadas de sal gorda, equivalente a unos 30 gramos. Añada unas cucharadas de vinagre de sidra de manzana o de vino. Este es el ingrediente que mantendrá el ajo en perfecto estado.

Antes de cerrar el tarro de cristal, corta una rodaja de limón para colocarla encima del ajo. A continuación, cierra el tarro con cuidado y agítalo suavemente para mezclar todos los ingredientes.

Ésta es una técnica infalible que conservará tus dientes de ajo durante 1 año o más sin que se pudran. Además, hace que este alimento sea más fácil de comer, ya que no tendrá que pelar el ajo cuando lo necesite.

Por eso muchos cocineros lo utilizan para simplificar el uso diario de este condimento.