Cuando se trata del cuidado del jardín, una de las recomendaciones tanto para el césped…
Cuando se trata del cuidado del jardín, una de las recomendaciones tanto para el cuidado del césped como de las plantas es eliminar aquellas formaciones que pueden considerarse negativas; ahora, sin embargo, te diremos cuál es la hierba ‘mala’ que no debes cortar de tu jardín y te daremos las razones.

Una de las razones por las que debes arrancar la hierba es porque absorbe nutrientes que la planta necesita del sustrato, por lo que es recomendable podar todas aquellas zonas que puedan verse afectadas. Sin embargo, no todos son tan malos como parecen.

Algunos la consideran una « mala hierba », mientras que otros creen que hay que eliminar cualquier crecimiento que se encuentre entre las macetas o por encima de ellas para no perjudicar el desarrollo de tus plantones. Pero hay una que debes dejar y es la verdolaga.

Aunque no lo creas, esta verdura también crece espontáneamente con el movimiento de las semillas, la lluvia y el constante movimiento de las esporas que arrastra el viento. Lo mejor es que si sabes diferenciarla, podrás tener un jardín mucho más completo.

¿Cómo diferenciarla? Tiene la capacidad de levantarse del suelo y posee hojas grandes que imitan las de una suculenta. Su savia es transparente y su tallo rojizo, por lo que puede distinguirse de las savias tóxicas o negativas, que tienen savia blanquecina.

¿Qué puedes hacer con esta hierba? Puedes utilizarlas en tus ensaladas, guisos y para dar un sabor completamente diferente a las carnes rojas. Además, son una excelente fuente de energía.

¿Qué beneficios te aporta la verdolaga, la hierba ‘mala’ que no debes cortar?
« La verdolaga es una planta que aporta una buena cantidad de vitaminas, además de estar catalogada como la mayor fuente de ácidos grasos omega-3 de todo el reino vegetal. En México se produjeron 5,474 toneladas en 2019 », señaló el gobierno de la República en su más reciente informe.

Entre los beneficios que tiene es que es rico en Omega-3, tiene una buena cantidad de Vitamina A, B y C. Además de aportar calcio, hierro, potasio y magnesio; también es bueno contra el estreñimiento y la inflamación de las vías urinarias.

Es una planta herbácea que crece de 15 a 50 centímetros de longitud, su textura es carnosa, blanda y jugosa; tiene un sabor agrio. « Crece en lugares húmedos, como las orillas de los ríos o a lo largo de los caminos; se propaga con facilidad cubriendo mucho espacio », señalan.