¿A quién no le gustaría tener plantas siempre sanas y exuberantes? Veamos cómo obtener los máximos resultados con poco esfuerzo
No todos tienen un pulgar verde y, sin embargo, este remedio también es útil para sus plantas.
Plantas en la casa: un gran beneficio
Desde los primeros confinamientos, cada vez más personas han decidido incluir plantas en sus hogares, creando rincones verdes. Ya sea en la terraza/balcón, en la sala de estar o en algún estante de la cocina, ya nadie ha podido renunciar al encanto de las plantas , ni siquiera aquellos que realmente no tienen un pulgar verde.
Ya sean plantas aromáticas o de hoja perenne, cuidarlas o simplemente mirarlas puede ser de gran ayuda. No solo cuidar las plantas relaja los nervios, sino que las plantas también pueden tener beneficios en el aire que respiramos, absorbiendo dióxido de carbono y más.
Como dijimos, sin embargo, no solo eso, no todos pueden cuidarlo de manera efectiva. Además, no todos los entornos son perfectos para que nuestras plantas crezcan sanas y exuberantes. Afortunadamente, existe un remedio natural que les ayudará a florecer que, después de adoptar este remedio, será duradero y abundante.
Que ingrediente usar
Lo primero que debes hacer es tomar todas tus plantas y colocarlas en un lavabo grande sin platillos o, mejor aún, en la bañera. Llegados a este punto, estamos a punto de desvelarte el ingrediente milagroso para ayudar a su floración: la aspirina . Utilizado como fármaco de automedicación contra la gripe y los dolores de cabeza, puede hacer que las plantas crezcan más sanas ya que fortalecería su sistema inmunológico.
Deberá disolver una tableta de aspirina efervescente en un litro de agua. Luego proceda a regar abundantemente sus plantas . Esta solución compuesta por agua y aspirina, sin embargo, no debe administrarse más de una vez al mes.
Cuando se administra aspirina a plantas que crecen en campo abierto, se ha demostrado que aumenta bastante su tamaño pero también su rendimiento. Para saber si tus plantas tolerarán bien la aspirina, solo tienes que disolver 1/4 de aspirina en un litro de agua, mojarlas y ver cómo reaccionan.
La misma solución también se puede utilizar para facilitar el enraizamiento de los esquejes. Además, si se usa como agua para flores cortadas, durarán mucho más. De hecho, la aspirina también aumenta su resistencia a la sequía.
Pero, ¿por qué la aspirina es tan buena para las plantas? Las plantas producen ácido salicílico de forma independiente en pequeñas cantidades cuando están bajo estrés. Solo el ácido les ayudaría a lidiar con insectos o fenómenos de desnutrición o enfermedad. La aspirina fortalecería el sistema inmunológico de la planta al proporcionarle no solo una germinación rápida sino también resistencia a plagas y enfermedades. Además, el ácido salicílico de la aspirina bloquea el progreso del etileno que hace que la planta se marchite.